9 °C
Viernes 21 de julio de 2017

Resignifican labor técnico-pedagógica ante la realización de dos congresos educativos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La educadora social Ana María Ramírez Zarza comentó recientemente que en el mes de septiembre se realizarán dos eventosLa educadora social Ana María Ramírez Zarza comentó recientemente que en el mes de septiembre se realizarán dos eventos“El Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar se realizará en Carlos Paz, Córdoba, el 7 y 8 de Septiembre organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- INAES- y Fundación Unión Internacional de la Cooperación y el Mutualismo Escolar – UICE”.

La educadora social Ana María Ramirez Zarza comentó recientemente que en el mes de septiembre se realizarán dos eventos educativos a los que otorgó gran importancia “toda vez que se persiguen la calidad educativa con una concepción humanista y vivenciar las bondades de la cooperación”.

Señaló Ramírez Zarza que “uno de esos eventos es a nivel provincial es el Congreso pedagógico, el otro a nivel nacional es el Congreso de cooperativismo y mutualismo escolar y por tanto, estamos trabajando contra reloj para elaborar y presentar ponencias desde nuestra experiencia y saber”.

“Algunas de las preguntas que orientan nuestras ponencias son: ¿Cómo fueron nuestras prácticas técnicas-pedagógicas? ¿Cuáles fueron los resultados de nuestras investigaciones técnico-pedagógica en Formosa? En estos interrogantes resignificamos nuestras labores”, planteó.

Cooperativismo y mutualismo escolar

Dijo la educadora que “El Congreso Nacional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar se realizará en Carlos Paz, Córdoba, el 7 y 8 de Septiembre organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- INAES- y Fundación Unión Internacional de la Cooperación y el Mutualismo Escolar – UICE-”

“En síntesis, nuestro aporte a ambos congresos está orientado a describir, analizar y compartir los nobles saberes de la pedagogía cooperativa que hemos construido en nuestra participación en el planeamiento y la elaboración del currículo cooperativo formoseño, haciendo un breve repaso histórico”, concluyó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable