27 °C
Lunes 25 de septiembre de 2017

Cientos de fieles participaron de la procesión y la ceremonia por el día de la Virgen del Carmen

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A pesar de las bajas temperaturas, cientos de fieles acompañaron a la Virgen del CarmenA pesar de las bajas temperaturas, cientos de fieles acompañaron a la Virgen del CarmenEl Obispo, Monseñor Vicente Conejero, dijo que: “No dejemos seducirnos por la corrupción ni por acumular bienes sin saber para quienes irán a parar. Este mundo pasa, dicen en guaraní, “Amóntema” y con él sus deseos. En cambio el que cumple la voluntad de Dios como Jesús, el eternamente joven y es fiel como María la humilde servidora del Señor, permanece para siempre”.

La procesión por el día de la Virgen del Carmen, patrona de todos los formoseños partió puntualmente a las 15:00 horas desde la rotonda de la Avenida Independencia y Circunvalación hasta la Iglesia Catedral.

Al llegar, rodeada de cientos de fieles, sacerdotes, religiosos y el Obispo, Monseñor Vicente Conejero se preparó para oficiar la misa.

Monseñor expresó en la homilía que: “Contemplando los misterios de la vida de su madre, la santísima virgen maría, la llena de gracia, la mujer nueva, Dios ha querido de esta manera extraordinaria reproducir la imágen de su hijo en los diversos momentos de su vida”.

Agregó además que: “María fue predestinada, llamada, justificada y glorificada. No obstaculicemos los designios del amor de Dios en nuestra vida imitando el ejemplo de la docilidad de María permitamos que se vayan felizmente cumpliendo en nosotros. En el pasaje del evangelio en que se narra la inspiración del espíritú y las actitudes de María e Isabel podemos aprender tanto personal como comunitariamente la manera de pensar, de sentir y de obrar”.

Conejero advirtió también que: “Es necesario y urgente luchar en esta vida, no nos queda otra. Todos hemos de librar una batalla en medio de situaciones complejas, de situaciones tan diversas y de tantas y tantas solicitaciones pero gracias a la palabra de Dios, al testimonio de los Santos y también a los gestos y enseñanzas del Papa Francisco podremos rumbear correctamente y conducirnos”.

Dijo luego que: “Estamos decididos a caminar con toda la iglesia, en una iglesia en salida al encuentro de los hermanos. A ejemplo de María que partió sin demoras desde Nazareth a la montaña de Judea al encuentro de Isabel y Zacarías para llegar a todos, en especial a los más pobres, afligidos y alejados sin excluir a nadie. Corremos el riesgo de restringir o discriminar realizando programas de entregar y darlo todo a los nuestros, a quienes piensan como nosotros y a los demás, que se arreglen como puedan”.

Explicó que: “El Papa Francisco señala como necesidades elementales, la tierra, el techo o el trabajo y queremos hacer todo esto con prontitud, con sencillez y con alegría pues el amor como el de María no consiente la lentitud ni las pesadas o engorrosas burocracias que creamos.

En la fe que es confianza absoluta de Dios y el principio de la felicidad y de todo. Isabel dijo a María, feliz de ti por haber creído en la esperanza que no defrauda y en el amor que es la plenitud”.

Finalmente dijo: “No dejemos seducirnos por la corrupción ni por acumular bienes sin saber para quienes irán a parar. Este mundo pasa, dicen en guaraní, “Amóntema” y con él sus deseos. En cambio el que cumple la voluntad de Dios como Jesús, el eternamente joven y es fiel como María la humilde servidora del Señor, permanece para siempre”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
PROFECIA
Escrito por alberto martinez , 17 de julio de 2017, 10:36 hs.
No dejemos seducirnos por la corrupcion ni acumular bienes sin saber a quienes van a parar. Se cumplira esta profecia en una sociedad donde los que tienen poder son los testaferros, y donde algunos tienen tanto dinero que podra mantener sus tataranietos con lo acumulado, eso si, a costilla de un inocente pueblo que alguna vez creyo en la democracia y sus funcionarios. Hoy, es patetico oir y ver a los que nos r**aron sin que se le mueva una pestaña, del caradurismo exibido publicamente.
LA IGLESIA CATOLICA HABLA PARA SUS HIJOS
Escrito por MA , 17 de julio de 2017, 09:05 hs.
NO ENTIENDO PORQUE ALGUNOS SE ENOJAN CUANDO ESCUCHAN ALGUN MENSAJE DE LOS SACERDOTES, ELLOS HABLAN PARA NOSOTROS LOS BAITISADOS, Y QUIENES PROCURAMOS VIVIR NUESTRO BAUTISMO "PROCURAMOS ". Y TAMBIEN HABER PORQUE HAY POBREZA , DESOCUPACION ETC. ???? PUES POR QUE HAY CORRUPCION. HABER SI TOMAMOS LAS COSAS POR POR DONDE CORRESPONDE Y NO QUERRAMOS JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

HAY CORUUPCION ??? SI
HAY POBREZA??? SI
HAY DESOCUPACION??? SI
HAY DESNIUTRICION INFANTIL??? SI

PERO TODO ESO EXISTE PORQUE HAY CORRUPCION
MI QUIEN HABLA
Escrito por JUAN , 17 de julio de 2017, 09:01 hs.
JUSTO VOS CONEJERO VENIS A DECIR ESO QUE VIVIS DEL GOBIERNO CORRUPTO. HIPOCRITA!!! PROLE DE VIBORAS COMO LE DIJO JESUS A LOS FARISEOS.
hablar pavads
Escrito por guirorei , 17 de julio de 2017, 08:10 hs.
Obispo deje de hablar estufipideces, hable de la relidad, de la desocupaciòn, de la pobreza, de la d***a compentencia del estado federal, del empleo no registrado, de elos trabajadores esclavos competencia federal deje de desayunar con usureros, mercenarios, haga algo por este pueblo ocupe su rol de pastor y no de principe.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable