9 °C
Viernes 21 de julio de 2017

Derrumbe del relato: Macri enumeró obras, Dujovne hará lo propio con números

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Quien hará escala en una próxima oportunidad en Formosa sería el propio Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la NaciónQuien hará escala en una próxima oportunidad en Formosa sería el propio Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la NaciónEn Formosa donde el presidente Mauricio Macri salió en teleconferencia a aclararle al gildismo las obras que se están financiando con recursos nacionales, quien hará escala en una próxima oportunidad sería el propio Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

Mucho se ha dicho en los últimos 18 meses desde el cambio de gobierno por parte del gobierno de la provincia. Que han perdido millones con las medidas económicas, que la coparticipación que reciben en términos absolutos es menor que antes y ni que hablar en referencia a otro tipo de fondos por parte de Nación.

Cada una de las circunstancias en referencias a miles de millones que llegan a la provincia de Formosa, son inmediatamente calificadas de insuficientes, menores a otros años o funcionarios de gobierno abiertamente niegan la llegada de fondos nacionales en varios sentidos.

Por eso la posibilidad cierta de poder preguntarle en vivo y directo, desde el propio presidente Macri (la semana pasada) y próximamente a los funcionarios de su gabinete en la provincia es una circunstancia confirmada.

Es así que con la mirada en las elecciones, el presidente Mauricio Macri lanzará a la cancha a los ministros con mejor imagen para que hagan campaña en la provincia de Buenos Aires y en las provincias del interior a manera de impulso a los candidatos de Cambiemos para las PASO del 13 de agosto próximo.

La decisión se tomó en la última reunión de gabinete, el martes de la semana pasada, en la Casa Rosada. El jefe del Gabinete, Marcos Peña, pidió que “el 80% del gabinete debe estar enfocado en la gestión del día a día y sólo el resto “hará campaña”.

En ese lote se inscriben el propio Peña y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.
También participará la vicepresidenta Gabriela Michetti como en todas las campañas de Pro. El Presidente, en tanto, dará notas a los medios de todas las provincias y visitará las de mayor cantidad de habitantes y los ocho distritos que elegirán senadores nacionales.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrerá la provincia de Buenos Aires con los candidatos a senadores y diputados nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, entre otros.

El timbreo del sábado tuvo una particularidad y fue que cada representante del gabinete fue a su ciudad natal o donde vive su familia.

De todos modos, en la Casa Rosada dejaron en claro que el pedido de Macri y Peña fue hacer foco sobre la gestión más que sobre la campaña pero aún así las reformas tributarias, laborales y fiscales que se vienen preanunciando se harán después de las elecciones del 22 de octubre próximo. Hasta entonces no se prevén grandes medidas de la gestión, más allá de los aumentos a jubilados y beneficios a planes sociales previstos.

Pero haciendo foco en Formosa, donde el propio presidente salió a aclararle al gildismo las obras que se están financiando con recursos nacionales y continuando en la provincia, quien hará escala en una próxima oportunidad sería el propio Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda.

Cambiemos también realizará “comidas” para recaudar fondos en la región y se habla de $5.000 pesos por persona mínimamente.

En síntesis, lo cierto es que el gobierno provincial deberá preparar de acuerdo a su estilo una nueva “solicitada” costosísima con presupuesto público favoreciendo a un único medio para desmentir o directamente desacreditar los números que seguramente echarán por tierra el “relato”, esta vez económico del gobierno provincial.
Fuente: La Nación.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable