22 °C
Miércoles 22 de noviembre de 2017

Comentario Político Semanal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Maradona dixit: “Se le escapo la tortuga”.  El discurso del cura párroco de Ibarreta Miguel Rojas , demostró que el “modelo”  está enclenque. La conducta de Gildo Insfrán comienza a exasperarse.  La eternidad en el poder, está apremiada. Maradona dixit: “Se le escapo la tortuga”. El discurso del cura párroco de Ibarreta Miguel Rojas , demostró que el “modelo” está enclenque. La conducta de Gildo Insfrán comienza a exasperarse. La eternidad en el poder, está apremiada. Comportamiento que preocupa

El cuento del Rey desnudo habla de unos sastres que después de haber vivido “de arriba” un buen tiempo, como retribución le prepararían al monarca un “traje único en el mundo”. El ropaje sería “invisible” y solo “los tontos no podrían verlo”.

Por supuesto el traje no existía y el Rey iba por el palacio absolutamente desnudo pero como “solo los tontos no podían verlo”, ni siquiera él, todos asumían el traje puesto, nadie quería pasar por tonto o mucho peor, contradecir al Rey.

Un día el Rey decidió que tan hermoso traje debía ser exhibido ante el pueblo y salió a recorrer su reino, hasta que un niño le grito, “El Rey va desnudo” y todo el pueblo se burló de él.
 
Con la verdad no se ofende
 
El cura párroco de Ibarreta, Miguel Rojas, en el aniversario de esa localidad le dijo al gobernador Insfrán lo que él no quiso ver u oír y ninguno de sus funcionarios se animó a decirle.

Que se ha perdido la cultura del trabajo con la dádiva, que los hospitales como edificios nuevos sin medicamentos o profesionales no sirven. Dijo además que la equidad no sea solo de palabra sino que todos tengan igualdad de oportunidades.

Suplicó “que se cuide a los niños, jóvenes y familias de la droga y agregó “¿Cómo es posible que en un pueblo tan pequeño no se tomen medidas al respecto?”.

Habló de un estado ausente en temas de seguridad y un vecino sin respuestas. Sin tapujos le dijo al gobernador que demuestre que en verdad “quiere al pueblo”, que no haya más exclusión. Notoriamente dirigido al mismo destinatario aseguró que, “no responsabilicemos a otros de nuestros propios males”, habiendo estado tantos años “a cargo”.
 
Conducta que intranquiliza
 
El acuse de recibo por parte del mandatario fue expresado de manera visible en lo gestual. Para el lagunense ya no importaban ceremonias religiosas, ni siquiera que empezaran a rezar el Padre Nuestro o que fuera el aniversario del pueblo, mucho menos que estuviera siendo visto por todos a través de su red privada pública de medios. No pudo ocultar el enojo hacia tremendo “pecado.

Estaban en el interior de la provincia, donde no deberían haber problemas con una intendencia cuyo titular a su derecha, Adán Jarzinski, obedece al sometimiento más absoluto. Sumado a esto y a su izquierda, el diputado provincial, Armando Felipe Cabrera, “plantilla del modelo “ en la zona del departamento Patiño y con control territorial absoluto, cargaba en gran parte la frustración de su jefe. Fue el primero, por su cercanía al barbado lagunense, quien recibió la reprimenda y por no haber hecho un sondeo previo del escrito, la conducta y valentía del eclesiástico.

Un paso más allá el ministro jefe de gabinete, Antonio Ferreira, sonreía nervioso, alguien que se precia que todo está bajo su control.

La excusa para no rezar, y disimular el mal momento, se quiso confundir con un momento de meditación del séxtuple gobernador. Sin embargo, la demostración de la actitud pueril, demuestra, el otro Gildo Insfrán que hace un tiempo está conociendo la sociedad formoseña.
 
 Sorpresa y media
  
En la semana no fue lo único que en la construcción de sentidos del sempiterno morador del quinto piso, configuró una filtración en la “casa de gran hermano”. El propio presidente Macri, sorprendió en horas de la noche con una teleconferencia dada con exclusividad a periodistas del grupo Amacom.

Definió a Insfrán como alguien que se sabe “reinventarse” como así también cambiar su discurso según le convenga, lo cual le permite estar hace tantos años en el poder. Enumeró obras públicas que ha iniciado su administración y que continúa del gobierno anterior y dijo además, estar encarando un “cambio cultural”.

Nombró al INDEC y sus estadísticas fiables sin que sus números sean razón de enojo y si de preocupación en el sentido de modificar la realidad de los indicadores.
Apuntó de manera certera a modificar la falta de trabajo en la provincia y la migración de formoseños hacia mejores perspectivas de futuro.
 
Narcotráfico
 
Le solicitó al gobernador que adhiriera a varias leyes nacionales que beneficiarían a los formoseños y mayor colaboración con respecto a la lucha contra el narcotráfico.

En otro tramo de la entrevista, el Presidente adelantó que enviará pliegos de jueces al Senado y remarcó que el país necesita magistrados “serios, responsables” que ayuden al Ejecutivo a enfrentar en la lucha contra las drogas.

La entrevista si breve, llegó al “corazón” del gildismo. Insfrán nunca dio una entrevista a periodistas, lo que configura una desventaja debido quizás a dificultades manifiestas en el desempeño del discurso por eso eligió el método más fácil y a su vez el que ha utilizado durante años. Recurrir a los medios oficiales y adictos cooptados con pauta oficial.
 
Por los medios cooptados
 
Una solicitada a página completa volvió a confirmar que Insfrán no puede enfrentar a periodistas para defender su gestión o aún peor, “el relato único”. De igual manera la “tropa” fue comisionada a los fines de atacar a los medios y periodistas que cubrieron el evento.

Todos y cada uno de los comunicadores que participaron fueron desacreditados, insultados, centro de las típicas “movidas” anónimas de burla en las redes sociales con el sello del presupuesto público y por medios “impreso” del gobierno que reciben jugosas partidas del presupuesto provincial, sin que produzcan una agenda, si, tratar de ofender a los opositores. Un deseo que solo manifiesta, que cualquier crítica al quinto piso, molesta y duele.
 
Plata tirada
 
Evidentemente, hay un organismo de Comunicación Pública que esta de adorno debido a la torpeza y la falta de reflejos para incursionar en los medios, en las redes o en cualquier lugar donde se expresen los ciudadanos.

El absoluto desconocimiento de políticas comunicacionales o capacidad, los expone aún de una manera más impolítica. Hubiera sido mucho más asequible llamar a una conferencia de prensa y hablar con los periodistas, con todos. No solo con los presuntuosos que replican libelos.

Pero el séxtuple gobernador se mantiene en una rígida postura intransigente dentro un blindaje mediático. Sus “amanuenses medievales” le han creado capas como a una cebolla para que nada se filtre pero que ha demostrado ser una estrategia retrograda con los tiempos de una cultura digital.

La información es instantánea y es imposible la posibilidad de No Comunicar, no puede continuar haciendo un monólogo “editado” de todas sus intervenciones públicas porque inclusive eso es una clara señal de la debilidad en el discurso, como tampoco puede seguir enviando a sus funcionarios a ponerle la cara a cuanto discurso elaboren para descalificar.
 
De contramano
 
La mayoría de los gobernadores del FpV interactúan con el gobierno nacional sin abandonar sus identidades partidarias por lo que la razón primordial de la “ofensiva” privada pública de Insfrán contra el gobierno nacional tiene otra razón. La pérdida potencial del poder que durante tantos años supo montar.

Hoy el aparato cruje porque no solo no tienen la billetera que lo sostuvo durante 12 años ni los controles de los fabulosos negocios en las obras públicas, sino que desde el interior de una provincia “feudal”, hay indicios de hartazgo de tantos años de yugo. Lo ocurrido en Ibarreta lo señala claramente.

Mientras tanto la campaña ha empezado, y estamos a un mes de las próximas PASO.

Acaparar toda la atención hacia en la entrevista del presidente Macri de los comunicadores oficiales faltos de reflejos, dejó en el inicio de campaña a sus propios candidatos sin algo oficial que lanzar.

No hubo lanzamiento para los candidatos del FpV en Formosa ingenuamente, porque su jefe absoluto estaba crispado y la misión no era salir a hacer proselitismo, sino contestarle a Macri, un capricho que no solo perjudica al jefe del “pejotismo” local, sino de peor manera, al pueblo formoseño.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (15)add
 1 2 > 
DIOS PONE LOS GOBERNANTES
Escrito por Juan mancuello , 16 de julio de 2017, 13:43 hs.
SI DIOS PONE LOS GOBERNANTES, PORQUÉ " ENVIÓ" A UN CURA DE CAMBIEMOS A DECIR "LA VERDAD"? DEBERÍA PRIMERO PREGUNTARSE PORQUE LA IGLESIA SE ESTÁ QUEDANDO SIN , FELIGRESES , Y LA MAYORÍA SE CONGREGA EN RELIGIONES DE LA RAMA DEL PROTESTANTISMO. IBARRETA "NO TIENE CURA" , IBARRETA TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE. LA MALDAD NOS ESTÁ CARCOMIENDO EL ALMA A LOS FORMOSEÑOS,
INTERVENCION YA!!!!YA!!!!YA!!!!!
Escrito por taragui , 16 de julio de 2017, 13:33 hs.
QUE ESPERAN??????QUE LEVANTEN OTRA BANDERA ADEMAS DE LA DE LOS N.A.R.C.OS!!!!!!??????QUE ES ESO DE DECADAS EN EL PODER!!!????DEMOCRACIA HERIDA DE MUERTE......!!!!!UNPAPELITO EN UNA CAJITA....A ESO SE HA REDUCIDO LA !!!!!!!!DEMOCRIACIA!!!!!!! O ESTE CARTEL SE MIMETIZA CONSTANTEMENTE CON OTRO NUEVO???????.....

Religion o Pollica?
Escrito por cirilo , 16 de julio de 2017, 13:04 hs.
Lo que dijo el sacerdote es una realidad!! pero como dijo Jesus dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios!! la gente tiene el cambio o no. no mezclemos religion con politica. hay que unir en lugar de dividir!!
Pobre curita¡
Escrito por Tito , 16 de julio de 2017, 12:21 hs.
Va a tener que vivir con ojos en la espalda para que no le apliquen el método Hilux mataoriginario", ¡por semejante atrevimiento de levantar la voz contra el señor cuasidios G.
capo el curita
Escrito por juan , 16 de julio de 2017, 12:10 hs.
le sobran huevos con la verdad no temo ni ofendo
CUANDO ABRIRAN LAS COMPUERTAS DEL DIQUE DE LA INFORMACION?
Escrito por alberto martinez , 16 de julio de 2017, 11:52 hs.
Autoconciente de que es necesario evitar o demorar las publicaciones criticas que con seguridad se estan haciendo en forma frenetica, solo me pregunto hasta cuando podran evitarlo? Son muchos los años de sufrir injustamente los rigores de ese feudo, que las ansias de muchos formoseños estan perdiendo la paciencia. Espero que este esclarecedor aporte no se demore, y menos se censure.
SE LO VEÍA VENIR .
Escrito por Sinforiano , 16 de julio de 2017, 11:47 hs.
G.I. en el acto de la "reconstrucción de la localidad de Guemes", tildo a un sacerdote que no le creyó en sus promesas como "Hombre de poca Fé", uno tiene fé en Dios no en un vulgar mortal, de ahí comenzó a derrapar nuestro "lider". El cura de ibarreta reivindicó a su colega.
PREDICAR EN EL DESIERTO ES SERMON PERDIDO
Escrito por alberto martinez , 16 de julio de 2017, 11:32 hs.
Todavia, hoy, luego de mas de 22 años de predicar en el desierto no soy considerado utial, cuando en mis epocas de cirujano al servicio del regimen era valorado. Cuando intente usar la inteligencia y algunas neuronas lllenas de sentimientos de dignidad y autentico orgullo me enviaron al matadero. Deseo hacer aportes para despertar, tantos conciencias como neuronas dormidas, y rechazan mis aportes. Espero que pronto este medio valore mi persistencia, mi perseverancia, todas basadas en fundamentos absolutamente cientificos y humanos.
NO HABLO EL CURA....HABLO DIOS
Escrito por clara , 16 de julio de 2017, 10:55 hs.
las palabras del cura eran el mensaje divino a un ser sobervio, ignorante, sin alma......que se aprovecho de la ignorancia del pueblo de fsa....en 25 años no creo ni una fuente laboral.....solo se enriquecio el y sus funcionairios complices......
...
Escrito por CLARA FIGUEROA , 16 de julio de 2017, 10:45 hs.
ES HORA QUE EL PUEBLO FORMOSEÑO DESPIERTE...smilies/cry.gif
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable