27 °C
Lunes 25 de septiembre de 2017

Gran noche de boxeo amateur en el Patria

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Con absoluto éxito se cumplió en el gimnasio del Club Sportivo Patria, la velada pugilística amateur regional e internacional, que reunió a valores de los gimnasios capitalinos de Nueva Generación Box y Ringo Bonavena, además de Chaco y Paraguay.
La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo, entidad afiliada a la FAB.

En el combate central, en la categoría de hasta 57 kg, y tras tres intensos asaltos, el chaqueño Iván Insaurralde le ganó al local Gabriel Paniagua, por puntos, y en fallo dividido. En la otra pelea de fondo, la campeona paraguaya Minerva Montiel se impuso a la chaqueña y campeona regional, Damaris Salazar, fue por puntos en fallo unánime.

El espectáculo tuvo un excelente nivel, y cada cruce sostuvo el clima de gran expectativa que tuvo la noche de las narices chatas en el tradicional estadio del Decano. Como fiscal se desempeñó Walter Belotto, fueron árbitros Dionisio Ayala y el piranense José Sanduay. El equipo de trabajo de la FFB, acompañó con solvencia todos los aspectos organizativos.

U
La Federación, con su titular Jorge Zarza a la cabeza, procedió a entregar las licencias de la FAB a las representantes de Formosa al Nacional Femenino Mayores y Juveniles a realizarse en Córdoba del 12 al 18 de julio: Naila Chávez (60 kg), Jesica Chávez (Mas de 81 kg), y la juvenil Tamara Aranda (64 kg). También se entregaron las licencias de técnico nacional a cuatro maestros.

Y como si todo fuera poco, subió al cuadrilátero para recibir el reconocimiento de los muchos presentes, el recordado ex boxeador, Jorge Chivo Paredes, uno de los buenos exponentes del deporte de los puños de la década del ’70. Otro que subió al ring, fue el paraguayo Fabio Potrillo Romero, campeón mundial de la categoría mediano de la World Boxing League (WBL), quien estuvo acompañando a su pupilo Oscar Caballero.

Todos los resultados: 57 kg: Lucas Insaurrale (Chaco) GPFD a Gabriel Paniagua (Nueva Generación Box), 57 kg: Minerva Montiel (Paraguay) GPP a Damaris Salazar (Chaco), 64 KG: Luis Benítez (Nueva Generación Box) empató con Héctor Barrios (Gimnasio Ringo Bonavena), 47 kg: Nicolás Gómez (Gimnasio Ringo Bonavena) GPP a Roberto Valdez (Nueva Generación Box), 70 kg: Oscar Caballero (Paraguay) empató con Daniel Gómez (Nueva Generación Box), 64 kg: Ezequiel Ortiz (Nueva Generación Box) GPP a Maximiliano Rolón (Chaco), y 64 kg: Joel Castillo (Nueva Generación Box) GPP a Exequiel Stevens (Gimnasio Ringo Bonavena).

Desde la Federación Formoseña de Boxeo, se informó que el próximo festival tendrá lugar en la localidad de El Colorado, este fin de semana. Luego será tiempo de viajar al oeste, a Ingeniero Juárez.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable