23 °C
Lunes 23 de octubre de 2017

Las Lomitas sin frigorífico por decisión del intendente Basualdo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Atilio Basualdo no hace nada por el frigoríficoAtilio Basualdo no hace nada por el frigoríficoA pesar de tener el proyecto, el financiamiento listo y la decisión política de concretar la construcción y puesta en marcha de de un frigorífico modelo en Las Lomitas, el emprendimiento no avanza en su ejecución por la decisión del intendente gildista Atilio Basualdo que no realiza la gestión para la obtención del predio para construirlo y que funcione.



El anuncio lo hizo el año pasado el ministro de Agroindustria de la Nación, el formoseño Ricardo Buryaile en la sede de la Sociedad Rural de Las Lomitas, "vamos a construir un frigorífico acá, en Las Lomitas". Junto a él, estaba el intendente del pueblo Atilio Basualdo que expresó su agradecimiento por la iniciativa y dijo ante un auditorio de ganaderos -muchos vecinos de la localidad- que trabajaría para concretar el emprendimiento que financiaría la Nación.

Pasaron las semanas, los meses y nada, el frigorizo auspiciado por el Ministerio de Agroindustria no arranca, ¿el motivo?, el intendente no hizo ninguna gestión para que el municipio que administre otorgue el terreno para su construcción o bien encarar trámites ante organismos como Gendarmería Nacional para que ceda parte de un terreno para que el tan ansiada planta procesadora de bovinos sea una realidad en Las Lomitas.

El pasado viernes el ministro Buryaile dijo que "tenemos el proyecto pagado, el financiamiento listo, solo nos falta que Basualdo ponga el terreno y lo construimos" pero esa expresión no fue respondida por el responsable de la Municipalidad de Las Lomitas que se encuentra más interesado en sus proyectos empresariales familiares que en apoyar una iniciativa que redundaría en beneficios para los productores ganaderos y los vecinos de la zona.

Buryaile dijo que podrían trabajar unas 30 personas y beneficiaria a ganaderos en mejorar los precios que obtienen por sus animales al tener un frigorífico local que faene y procese la carne producida en la zona.

A pesar de la inacción de Basualdo en favor de los productores de la zona y de los vecinos que podrían trabajar en la plante, Buryaile dijo que trabaja en alternativas para que su proyecto se concrete aún sin el acompañamiento institucional de la Municipalidad de Las Lomitas.

Otros de los que nada dice al respecto es el Secretario de la Municipalidad y Presidente de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Carlos Kap quien también pidió el frigorífico pero ahora nada dice en defensa de un proyecto que redundaría en beneficio para los productores y vecinos.

Lo que sucede en Las Lomitas como así también en otras localidades de Formosa, es el cumplimiento de la orden no escrita del gobernador Gildo Insfrán de no acceder a los distintos planes que la Nación tiene para mejorar la calidad de vida y empleabilidad de la gente que habita hoy en la provincia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
QUIEN ES BASUALDO?
Escrito por el pichado , 19 de junio de 2017, 23:54 hs.
QUIEN ES BASUALDO? SIMPLEMENTE EL PADRE DE LA HEMBRITA GATO DE GILDITO
tranqui
Escrito por aedes , 19 de junio de 2017, 22:01 hs.
..es simplemente el "modelo" provincial...el hombre nuevo no necesita fabricas ni nada que lo aleje de papa estado...
super chechi
Escrito por mariana , 19 de junio de 2017, 18:14 hs.
los negocios del ministro de la nacion quiere otra sucursal
...
Escrito por Don Mesa , 19 de junio de 2017, 13:07 hs.
La culpa tiene "la mano negra" smilies/cheesy.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable