20 °C
Domingo 25 de junio de 2017

Circuito 5: Cada vez hay más robos violentos en las calles del norte de la ciudad

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
No hay sectores peligrosos, todo el circuito 5 se volvió inseguroNo hay sectores peligrosos, todo el circuito 5 se volvió inseguroHay patotas y motochorros que se adueñaron de las calles. Asaltan a mujeres, niños y ancianos. Roban celulares y dinero muchas veces con violencia.

Hace 30 años, buena parte del sector norte de la ciudad capital era conocido como Centenario. Era mucho más pequeño que en la actualidad, pero sobresalía por la inseguridad reinante, y la proliferación de patotas por sus calles. Hoy por hoy, con el flagelo de la droga, la falta de incentivos y perspectivas para jóvenes, el desempleo, y la escasa presencia policial en las calles, el circuito 5 ha vuelto a ser la zona más insegura de Formosa.

En las calles de los barrios de la zona norte, abundan los atracos, arrebatos, asaltos a mano armada, agresiones, y ataques a unidades del servicio de transporte urbano.

Al igual que en las ciudades más peligrosas del país, salir de noche y especialmente una persona sola, sin compañía, es fácilmente blanco de patotas o motochorros, que recorren las calles en busca de víctimas.

La semana pasada, sobre una parada de colectivos de la avenida De los Constituyentes, una mujer que esperaba el colectivo sufrió un violento robo. Dos motochorros se acercaron a la mujer y le arrebataron la cartera, tirándola al piso. Eran apenas las 10 de la mañana.

En otro caso, una joven que salió a caminar para ejercitarse, fue abordada por una banda de jóvenes que sin mediar palabras la golpearon brutalmente, para despojarla de su teléfono celular.

En otra oportunidad, dos jóvenes madres que se dirigían a un almacén en el barrio Simón Bolívar, fueron abordadas por una patota, quienes les apoyaron sendos cuchillos en el cuello para que les entreguen los celulares. Les robaron alrededor de las 21 horas, sobre la avenida De los Constituyentes.

Los robos se multiplican, son más violentos y ahora incluso ya hay ataques de motochorros a plena luz del día.

Las víctimas

Hasta ahora, las víctimas de los robos son mujeres solas, o dos mujeres que caminan en lugares poco iluminados o con pocas personas a la vista que pudieran socorrerlas.

También hay ataques a niños, a jóvenes que se retiran o dirigen a sus colegios. El objetivo es uno solo, quitarles el celular. En este mismo sentido, atacan también a abuelos, para robarles dinero y objetos de valor.

Los ladrones se mueven armados con filosos cuchillos, hierros o armas. Las posibilidades de ser abordado se multiplican a medida que surge la noche.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
cada ves PIOR
Escrito por fhurer , 19 de junio de 2017, 13:07 hs.
macri tiene la culpa d tanta
inseguridad..consecuencia d su politica entregaSionista..
Circ5
Escrito por Pedro , 19 de junio de 2017, 07:08 hs.
Es territorio de nadie hce mas falta presencia y control policial nadie esta seguro y menos de noche...la montada antes recorria hoy nadie
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable