20 °C
Domingo 25 de junio de 2017

Juan Manuel Urtubey: "Cristina no puede conducir algo a lo que no pertenece"

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.El gobernador de Salta celebró al decisión de la ex presidenta de relegar al PJ en Buenos Aires. Y la da afuera del partido.

- ¿Qué opinión tiene sobre la decisión de Cristina Kirchner de armar un frente paralelo al PJ en Buenos Aires?

- A mí me pareció buenísimo para que la sociedad pueda claramente diferenciar las distintas posiciones políticas. A veces se pretende privilegiar a cualquier precio la unidad. El peronismo quedó desdibujado y va a empezar a esclarecerse, a separar la paja del trigo. Era previsible, la ex Presidenta viene planteando hace mucho tiempo que a ella el PJ no la representa. Así que enhorabuena, está siendo coherente con lo que dice.

- ¿Si gana no puede volver a conducir?

- No puede conducir algo a lo que no pertenece, es técnicamente imposible. Y Cristina ya no forma parte del peronismo. Ella tomó la decisión de correrse del espacio definitivamente.

- Pero su postura afecta al PJ, que puede perder dirigentes que la siguen

- Tenemos la tendencia de generalizar lo que pasa en Buenos Aires, pero lo que ahí sucede no es la situación del país. Hay una crisis de representación que existe esencialmente en esa provincia. No me atrevo a opinar, es un tema que deben resolver los bonaerenses en las elecciones.

- ¿No cree que afecte de cara a 2019?

- Buenos Aires es importantísima, pero está demostrado que muy difícilmente de ahí surjan liderazgos para la Argentina.

- ¿Quiere ser candidato a Presidente?

- Estoy trabajando en un peronismo republicano, una expresión política que trata de estar en sintonía con la gente. Si la consecuencia de eso es que yo pueda ser un buen candidato, me encantaría serlo, pero si hay algún otro más competitivo dentro del espacio lo voy a acompañar.

- Dijo que el peronismo está desdibujado, ¿a qué lo atribuye?

- El peronismo siempre fue frentista y tomó distintas fisonomías de acuerdo al liderazgo circunstancial. Se acercaron pequeños grupos de dirigentes esclarecidos que ocuparon lugares de privilegio, pero que nunca pertenecieron ni pertenecen. Pero se termina ese proceso y empieza uno nuevo. Todos los personalismos corren la suerte del líder; el kirchnerismo llevó 12 años de gobierno y ya está, la sociedad argentina fue para otro lado.

- Sus pares le critican su cercanía a Mauricio Macri

- Yo trato de estar cerca de la gente y los argentinos eligieron a Macri presidente. Si a él le va mal, nos va mal a todos. Yo aspiro a ser parte de un peronismo que dentro de dos años diga que ayudó a que al gobierno le vaya bien, pero que nosotros vamos a ser mejores.

- ¿Hay intenciones de acercarse a Sergio Massa?

- Tengo buena relación personal pero políticamente no es fácil. Nos cuesta encontrar una línea respecto de distintas posiciones, pero lo que venga habrá que hablarlo entre todos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable