20 °C
Domingo 25 de junio de 2017

El cuestionado "Pepe" Albistur apareció en la campaña del kirchnerismo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ex secretario Enrique Dejó la función pública rodeado de denuncias.

Enrique “Pepe” Albistur fue secretario de Medios durante todo el mandato de Néstor Kirchner y continuó un tiempo con Cristina Kirchner. Formó parte, antes, del club fundador del espacio K y siguió, aunque no volvió a ocupar cargos público, vinculado al kirchnerismo. Abandonó la gestión pública con una denuncia por enriquecimiento ilícito y otra por manejo irregular de la millonaria pauta estatal.

En los primeros tiempos K fue, además, experto en campañas y publicista K, pero luego esta tarea fue ocupada por otros especialistas y agencias. Hasta hace unas semanas.

A fines de mayo, Albistur se reunió con la ex presidente. Según versiones, ahora el ex funcionario se encuentra asesorando al equipo de comunicación de Cristina Kirchner.

Cerca del ex funcionario dicen que el encuentro existió, aunque rechazan que sea el jefe de campaña o que sea un “asesor” importante. “Cristina no necesita que la asesoren”, le dicen a Clarín allegados al ex secretario.

“Pepe es el jefe de campaña de Victoria Tolosa Paz”, sostienen cerca del publicista, quien estuvo a cargo de una de las últimas campañas con afiches que involucran a la ex presidente. Tolosa Paz es su pareja, una platense que milita en el peronismo y aparece en la grilla de candidatos en la capital provincial.

Se habla, en corrillos K, que podría ser candidata a legisladora nacional o provincial.

Tolosa Paz irrumpió a principios de año con una campaña callejera armada por Albistur que le dio un alto nivel de visibilidad para pulsear con Florencia Saintout y sentarse en el póker del peronismo platense, donde aparecen, además, Julio Alak y los hermanos Bruera.

Cerca del ex secretario de Medios dicen que su relación con la ex presidente no es frecuente y que no integra parte de su equipo de campaña, aunque forma parte de los que creen que “Cristina debe ser candidata a senadora” y pronostican que “ganará la elección”.

Albistur no reniega de su simpatía por la ex presidente y se asume como parte de sus seguidores. Suele compartir, de hecho, eventos y encuentros en que se reúnen dirigentes, referentes de la cultura e intelectuales K.

Albistur dejó la secretaría de Medios en 2009, gestión que le dejó dos denuncias judiciales que tramita el juez Julián Ercolini.

Una de ellas vinculada al otorgamiento de pauta a firmas presuntamente ligadas a él mismo, denuncia que realizó el ex diputado Manuel Garrido. La otra por una denuncia colectiva de enriquecimiento

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable