30 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

Antinori y la estrategia de las medias verdades sobre ingresos nacionales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Subsecretario de Hacienda, Miguel AntinoriSubsecretario de Hacienda, Miguel AntinoriEl Subsecretario de Hacienda Miguel Antinori, califica como equilibrado un presupuesto con sueldos a estatales bajos, salud pública colapsada, educación con malos resultados e inseguridad creciente.

Sobre una nota publicada en la edición del día 14 de junio por El Comercial respecto de la llegada de dinero en efectivo en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, cuestión que volviera a ocurrir el día viernes en los dos vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, el Subsecretario de Hacienda, Miguel Antinori afirmó que, “resulta hasta gracioso advertir publicaciones como las de un medio local que intenta mostrar a la población que importantes volúmenes de remesas de fondos son girados desde el Tesoro Nacional abarrotando de recursos a la provincia a través aeronaves de gran porte”.

A esto el funcionario indicó que “las entregas de billetes que corresponden al Tesoro Provincial se deben alinear con los niveles de ingresos coparticipables que por ley a la provincia le corresponden, valores estos que reitero registran una clara disminución en relación a lo previsto presupuestariamente”.

Agregó que “esa gráfica lo que en realidad demostró fue una operatoria de traslado de billetes a partir de un problema de disponibilidad en la plaza local debido a restricciones surgidas por efectos de políticas fijadas por el Banco Central de la República Argentina que genera, entre otros, inconvenientes en la atención adecuada de los cajeros automáticos, pero que de ningún modo se trata de envíos de fondos adicionales a la provincia”.

En consideración a lo expuesto por el funcionario de la cartera de Economía, la nota explicaba que se trataba de un envío de dinero por la falta de liquidez , “lo sustancial del hecho es la llegada de millones de pesos en un momento de falta de liquidez, cuestión que genera a su vez la escasez de efectivo en los cajeros automáticos en la provincia. No hay billetes de mayor denominación y los de $500 como los de $200 escasean, por su parte el espacio físico de los billetes de $100 debido al constante retiro de efectivo hace que la reposición no de abasto” (SIC).

En ningún momento la nota refiere a que se trata de fondos adicionales y si de respaldo físico a las acreditaciones “diarias” de la Coparticipación por depósitos en el agente financiero del gobierno provincial, Banco Formosa del cual a su vez es el mayor accionista.

Tomando en cuenta el volumen recibido per cápita, a comparación con las otras provincias del NEA, Formosa es la que más dinero recibe a contramano del discurso de “aislamiento”, al menos financiero, al que remite el gobernador en sus discursos e inclusive el propio Antinori, hablando de diferencias en las remisiones.

Valga la salvedad de considerar “equilibrada” una provincia con los salarios más bajos del país, con un sistema público de salud colapsado, con resultados en la educación muy malos y con la seguridad pública con carencia de recursos.

Eso sin contar que de cada 10 habitantes, 6 son empleados públicos y que el dinero que el Subsecretario de Hacienda manifiesta tiene una merma, la administración a la que representa destina más del 50% al pago de sueldos, lo cual considera un presupuesto equilibrado.

En la nota se manifiesta que poco menos de $2.000 deberían ser destinados al pago de sueldos y aguinaldo lo cual condice con el anuncio del gobernador (cuatro días despues) de $1.800 millones para este destino.

De ingresos genuinos, Rentas de la Provincia recaudó $1.600 millones el año pasado, hasta mayo de este año fueron $800 millones por lo que se infiere que de no existir el envío de fondos coparticipables a la provincia, este “presupuesto equilibrado” ni siquiera podría pagar sueldos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
NUEVO RICO
Escrito por SAVARESE , 18 de junio de 2017, 10:49 hs.
OTRO QUE ASEGURO EL PORVENIR DE SUS NIETOS - ESTADO PROVINCIAL GENEROSO.-
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable