9 °C
Martes 22 de agosto de 2017

Antonio Bernal: se cumple un nuevo aniversario de su trágica muerte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
 Antonio perdió la vida el 18 de octubre del 2016 Antonio perdió la vida el 18 de octubre del 2016Hoy se cumplen 1 año y 8 meses de la muerte de Antonio Bernal, el hombre que fue atropellado y abandonado por un conductor que se dio a la fuga, y sobre el que ya pesaba un antecedente, puesto que en 2009 había chocado a otra persona; hecho donde fue sobreseído porque nadie impulsó la causa.

Miriam Bernal, la hermana de Antonio (36), que perdió la vida el 18 de octubre del 2016, entre las calles Juan Domingo Perón y Puccini, luego de caer de la motocicleta en que se desplazaba tras ser embestido por un automóvil; dialogó con El Comercial para recordar a su hermano y contar cómo está la causa.

El caso

El conductor del vehículo que atropelló y abandonó a Bernal el pasado 18 de octubre del 2016, se dio a la fuga pero luego se dio con él porque en la huída, perdió la patente de su rodado.

Fue en la Avenida Juan Domingo Perón y Puchini cuando Bernal manejaba su moto de 125 cilindradas y fue embestido desde atrás por un auto Chevrolet Corsa conducido por el imputado quien luego se dio a la fuga.

En el trayecto se le cayó la patente de su vehículo, pudo ser localizado en su domicilio de la ciudad de Formosa. Gracias a la patente, rápidamente la policía pudo localizarlo en su vivienda ubicada a tres cuadras del lugar del impacto, donde el auto estaba estacionado en un garaje, cubierto con una lona.

En un principio, desde la familia del imputado se aseguró que el conductor al momento del accidente era un joven de 17 años, hijo del titular del auto, quien estuvo unas demorado. Sin embargo, el juez que interviene en la causa, Gustavo Schaefer, ordenó algunas diligencias y pudo establecer que el conductor del auto era en realidad el padre del adolescente.

Cómo está la causa

Según Miriam Bernal, la hermana de la víctima, el imputado de la causa está procesado y hay pruebas contundentes en su contra. Está en la etapa final de la primera instancia, esperando que se eleve a juicio oral.

Otro triste aniversario

Se cumplieron también ocho años del fallecimiento de otra víctima de la misma persona que atropello y abandonó a Antonio Bernal. Se trata de Ángel Céspedes, quien el pasado 11 de julio del 2009 falleció luego de ser embestido por un camión de una reconocido supermercado de la ciudad en la intersección de Salta y Azcuénaga. En ese momento, la causa se cayó y el autor del hecho quedó sobreseído porque nadie la impulsó. Ángel Céspedes era padre de una niña y los familiares, quienes se pudieron contactar con la familia de Bernal, solicitan justicia por Ángel y por Antonio.
El autor de los trágicos hechos, sigue en libertad.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable