20 °C
Domingo 25 de junio de 2017

Jofré en la reunión del fútbol en Salta

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Jorge Jofré junto a Pablo Toviggino en un encuentro en Formosa. Se han vuelto a encontrar en Salta en lo que se considera un gran avance para el fútbol del interiorJorge Jofré junto a Pablo Toviggino en un encuentro en Formosa. Se han vuelto a encontrar en Salta en lo que se considera un gran avance para el fútbol del interiorLa capital salteña ha sido este fin de semana la sede de un importante encuentro de dirigentes del fútbol de todo el país entre quienes se encuentra el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Jorge Jofré.
Al frente de este importante cónclave de donde saldrá la idea final de la reestructuración de los torneos de AFA y del Consejo Federal ha estado Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de Presidencia AFA y Juan Pablo Beacon, Presidente del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) junto a otras autoridades.

Alli se han tratado temas de la importancia de los cambios implementados recientemente con la nueva gestión, el nuevo proyecto de ascenso, seguros, Delegaciones Federales, arbitraje, y otros

Jofré

El formoseño Jorge Jofré resaltó la importancia de este encuentro para el fútbol del interior. Al respecto dijo “destaco el hecho de que los temas del Consejo Federal sean tratados también en forma conjunta con AFA, ya que por muchos años el fútbol del interior ha estado fuera de la órbita de la entidad madre, cuando la realidad marca que el fútbol argentino es todo el país y no como sucedía hasta ahora que todo se decidía en la Capital Federal.

Para que se de esta auspiciosa actualidad ha sido clave para presencia de Pablo Toviggino, un hombre del interior en la mesa AFA. Ahora somos optimistas del futuro del fútbol del interior”.

Juan Pablo Beacon

El ex presidente de la Federación Patagónica (F.P.F.) y flamante titular del órgano madre del fútbol del interior afirmó que “el cambio era necesario”, “no tenemos la verdad absoluta pero vamos por el camino correcto”. “La reestructuración es paulatina” aseguró.

E insistió “si no tenemos ligas fuertes, no tenemos un Consejo Federal fuerte”. “Las ligas son las que administran pobreza día a día, y hoy contamos con una estructura de 220 ligas”. Así arrancaba la reunión cumbre.

Pablo Toviggino

Con las palabras del ex presidente del CFFA, hoy Secretario Ejecutivo de la Presidencia en AFA, Pablo Toviggino, se largó oficialmente el conclave. “Prometimos volver y acá estamos” inició. “Dijimos que el fútbol necesitaba una reestructuración profunda para traer alivio y hacer más atractivos los torneos. No es tarea fácil”, prosiguió el santiagueño.

Y en esa línea comentó que “existen dos proyectos firmes, uno con 40 equipos y el otro que necesita de un análisis más profundo, donde la B Nacional dejaría de existir, ya que es inviable”. “Creemos que si nosotros no tomamos decisiones, está situación se agrava” remarcó.

Profundizando la temática, Toviggino dijo que “las probabilidades son todas para la reestructuración”, en cuanto a pensar en los beneficios “requiere de otra conversación”.

Y aquí “nos preguntamos ¿cuál es el interés en el fútbol del interior? Debemos darnos cuenta de la finalidad de todo esto”. “El interior tiene que demostrarle a la sociedad, que sin dudas es el motor del fútbol del país” enfatizó el dirigente. (Fuentes Ascenso del Interior y Lorena López, prensa oficial del evento).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable