30 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

Chiementín: “El objetivo es ser protagonistas”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El flamante entrenador de San Martín de Formosa, Mauricio Chiementín declaró: “El objetivo es ser protagonistas”, en relación al Torneo Federal “B” que se avecina en el mes de julio.
El santafesino que trabajó anteriormente en divisiones menores de Colón de Santa Fe, Valle María de Entre Ríos, Colón de San Justo y Boca Unidos de Corrientes entre otros clubes. Nos cuenta como fue su arribo a la institución y varios aspectos que determinó para llegar a la franja formoseña
.
-¿Cómo se dio su llegada al club?
-La verdad que se venía hablando hace un tiempo, cuando trabajaba en Boca Unidos de Corrientes y tuve una reunión con la presidenta Griselda Cardozo que llegó a buen puerto. Para no perder días me vine anticipadamente a trabajar y observar algunos jugadores y otros aspectos del club.

-¿En lo personal que significa dirigir a San Martín?
-Es algo importante, me parece que el equipo siempre luchó por ascender y estas competencias las conozco. Soy un apasionado y me dedico a esto al cien por ciento. Es un paso para seguir creciendo, ya estuve en Colón de Santa Fe en el fútbol profesional y también fui coordinador del club por eso creo que puedo aportar algo de experiencia.

-¿Qué espera para esta temporada?
-En realidad uno aspira a pegar el salto, que todavía el club no pudo hacerlo. Creo que con algunos retoques podemos intentarlo pero hay que trabajar mucho y bien. Tuve también experiencia de jugar una final con Colón de San Justo ante Coronel Aguirre pero tengo muchas expectativas en hacer bien las cosas.

-¿Es una locura la cantidad de equipos para solo tres ascensos?
-Por una parte, la regionalización hace que los equipos gasten menos y se puede recaudar más por los clásicos que se jugarán en la misma provincia. Pero por otro lado, en la región sur por ejemplo, hay clubes que no están a la altura el federal. El premio del ascenso es poco para está región que tienen equipos más competitivos.

-¿Cual es su ideología de juego?
-La ideología que tengo no la voy a implementar rápido, lo vamos a ir manejando de a poco. Vamos a salir con un 4-4-2 para ir modificando inclusive en los partidos que vamos a jugar. A mí no me gusta inventar, quiero que todas las cosas sean trabajadas para hacerlo.

-¿Hay que adaptarse al escenario de dimensiones pequeñas?
-Creo que la opción que tenemos para utilizar es la pelota parada, pero no es la única ya que intentaremos tener múltiples estrategias por la dimensión de nuestro escenario. No me gusta solo tirarle la pelota al nueve y que se la rebusque, creo que con el correr de los días vamos a asimilar lo que realmente pretendo en el trabajo.

-¿Cómo sigue la planificación?
-Estamos trabajando toda la semana, luego existen posibilidades de salir de la provincia y tenemos varios lugares para realizar algunos amistosos. La idea es tener rodaje una semana antes del comienzo y después trabajar para llegar bien al primer partido.

-¿En cuanto a los refuerzos?
-Los refuerzos que propuse son jugadores que conozco, es una ventaja para mí saber donde los tengo que ubicar para que me rindan mejor. El armado del plantel quiero que se confirme lo más pronto posible.

-¿Qué tipo de jugadores necesita?
-Estamos necesitando un jugador por línea, no puestos específicos, quiero que vengan a pelear la titularidad con los que ya están en el club. Ya le pase algunos nombres a la comisión directiva y lo definiremos a más tardar en estos días. Por lo pronto, tenemos una base de jugadores que están trabajando con gran predisposición.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable