24 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

Toyota y Nissan anunciaron inversiones en el país

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La planta de Toyota ubicada en la localidad de ZárateLa planta de Toyota ubicada en la localidad de ZáratePrometieron crear al menos 1800 empleos e incrementarán la producción de vehículos

El presidente Mauricio Macri cosechó un nuevo anuncio de inversiones del sector automotriz en su gira por Asia. El presidente de la nipona Toyota, Takeshi Uchiyamada, le confirmó hoy al mandatario que la filial argentina sumará cerca de 1800 empleados nuevos directos e indirectos y aumentará en un 30% el volumen de fabricación de vehículos en su planta de Zárate, lo que permitirá elevar la capacidad productiva en 131.000 unidades por año.

El anuncio fue realizado durante la visita que el presidente Macri realizó al centro de exposiciones Toyota Web Center de Tokio, junto a los ministros y legisladores que integran la delegación.

"Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina", puntualizó el jefe de Estado.

Macri ratificó que uno de los motivos de su visita al país del sol naciente es "confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón" y renovó su compromiso de brindarles desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.

En esa línea, Uchiyamada remarcó que "esperamos crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar" y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos. "Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante", dijo el presidente del directorio de Toyota.

"Por esa razón hemos hecho una concentración de modelos para Latinoamérica en su país. Queremos producir más y exportar más desde Argentina", añadió.

Toyota precisó que tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.

Así se incrementará en 50% los vehículos para la exportación (de 60 mil a 90 mil) y reemplazar en parte a las que la firma realiza desde Asia.

El año pasado Toyota comenzó a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate para fabricar más Hilux Pick Up y SW4 y se comprometió a adquirir una mayor cantidad de autopartes en el mercado local para sustituir importaciones.

La empresa automotriz difundió un comunicado y destacó que el incremento en la producción en la Argentina se decidió "con el objetivo de continuar reafirmando" su posicionamiento "como base de producción y exportación para América Latina".

Otra automotriz que reafirmó sus planes de inversión es la japonesa Nissan, donde destinará 600 millones de dólares. Macri mantuvo un encuentro en la capital nipona con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en el que hablaron sobre los últimos avances en torno a la planta que la compañía japonesa comenzó a construir en marzo en Córdoba.

Allí se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en Argentina (la "pickup" NP300 Frontier). "Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América Latina", subrayó Saikawa tras la reunión con Macri.

"Japón tiene una participación muy importante con tres empresas (en el país) y esperemos que venga alguna más para lograr que la Argentina produzca un millón de vehículos de calidad internacional", dijo el Presidente sobre el sector automotor.



(Fuente: Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Que lindo
Escrito por Doña Chancla , 19 de mayo de 2017, 17:56 hs.
Nosotro puntero del barrio seguro que va compra una chata nueva Nissa ahora tiene una chunday lento a todo c**o, , y bueno eso e pa lo político mante che hijo, nosotro lo pobre coletivo mante...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable