23 °C
Lunes 24 de julio de 2017

Shinzo Abe: "La Argentina tiene el papel de una locomotora" en América del sur

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente Mauricio Macri y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunieron hoy en TokioEl presidente Mauricio Macri y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunieron hoy en TokioTras reunirse con Macri, el primer ministro japonés dijo que pretende "desarrollar con mayor energía la relación" entre Japón y nuestro país

En una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que la Argentina "tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano" y aseguró que pretende "desarrollar con mayor energía la relación" entre ambos países.


"Con la apertura de la economía de Argentina estoy convencido de que las inversiones japonesas van a crecer cada vez más", sostuvo el premier.

"Queremos fortalecer los lazos bilaterales comerciales y económicos, fomentando las inversiones. Estamos satisfechos en el avance por el comercio de los productos agropecuarios", aseguró.


"Queremos logros concretos con las asociaciones estratégicas de ambos países. Tenemos que tomar medidas contra el proteccionismo, queremos colaborar con Argentina para luchar contra el proteccionismo, según lo acordado en la OMC. Celebramos los acuerdos por servicios de e-commerce, doble tributación, acuerdo sustancial de Transferencia Bancaria Internacional (TBI)", enumeró.

El primer ministro de Japón también habló de las reuniones que Macri mantuvo en Tokio con CEOs y empresarios. "Sé que fueron muy fructíferas las conversaciones que mantuvo hoy con las empresas japonesas", soltó. También agradeció la "invitación a participar en las licitaciones de trenes".

"Sabemos de la larga utilidad de nuestros vagones. Muchas empresas japonesas están interesadas en participar", aseguró.

Shinzo Abe también celebró el memorandum "[firmado] por primera vez con un país sudamericano para promover el intercambio de ciudadanos" entre Japón y Argentina. "Esperamos que la colectividad japonesa siga siendo un papel activo en la sociedad argentina. En la Argentina hay 65.000 japones y tienen un gran afecto por el país", agregó.




(Fuente: La Nación)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable