31 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

Se extendió el plazo para consultar el padrón electoral provisorio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El plazo para consultar el padrón electoral provisorio se extendió al 29 de mayo El plazo para consultar el padrón electoral provisorio se extendió al 29 de mayo Desde el Tribunal Electoral Permanente de Formosa, confirmaron que se extendió el plazo para la consulta del padrón electoral provisorio a fin de corregir errores de tipeo en cuanto número de documento, domicilio o el nombre del elector. La fecha límite fijada anteriormente era este viernes 19 de mayo pero se prorrogó hasta el 29 de mayo. 

La doctora Verónica Hans de Dorrego, presidente del Tribunal Electoral Permanente, dialogó con Radio Uno y confirmó que se ha prorrogado el plazo para la consulta del padrón electoral provisorio que era anteriormente este 19 de mayo y se pasó para el 29 del mismo mes.

Asimismo, la doctora Hans de Dorrego indicó que “el padrón electoral provisorio está disponible tanto en forma on-line como también de forma física, en la Secretaría Electoral Nacional y acá, en el Tribunal Electoral; es el plazo que tiene el elector para fijarse si se han consignado mal los nombres, los números de documentos o los domicilios”.

El cronograma electoral nacional, según indicó la titular del TEP, “está fijado de la siguiente manera, el 29 de mayo es la fecha límite para la consulta y corrección del padrón electoral provisorio, el 14 de junio vencen los plazos para las presentaciones de las alianzas transitorias y las confederaciones que participarán; el 19 de junio estas agrupaciones políticas deberán informar a los juzgados sus domicilios, las listas de quienes participan, una página web de consulta de las juntas electorales partidarias; las PASO son el 13 de agosto y las elecciones generales se hacen el 22 de octubre”.

Remuneración para las autoridades de mesa

También la doctora Hans de Dorrego informó que ya están establecidos los montos que percibirán aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa. “Se fijó un monto de 1200 pesos para aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mes en ambas elecciones (PASO y las generales) y si además hacen la capacitación, se les dará un adicional de 900 pesos”.

En tanto, para aquellos que estarán desempeñándose en la función de Delegados de las Escuelas, que estarán debidamente identificados, se les dará una compensación de 3200 pesos.

Nuevos jóvenes electores

Consultada por los nuevos jóvenes que en estas elecciones estarán en condiciones de sufragar por primera vez, la doctora Hans de Dorrego indicó que “tenemos un padrón de 482.886 electores, de los cuales un 3,91% son jóvenes electores que están comprendidos en el tramo previo a los 18 años”.

Números y lugares de consulta

Para cualquier tipo de consulta sobre el padrón electoral, se puede llamar al número 0800-9997237 o enviar un correo a reclamos.padron@pjn.gov.ar; o en su defecto consultar la página www.padron.gov.ar

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable