19 °C
Sábado 22 de julio de 2017

Días de lluvia: el Municipio llama a la concientización de los vecinos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Los plásticos que son arrojados a la vía pública así como todo tipo de basura obstruyen los sumideros y provocan anegamiento en los días de lluvia Los plásticos que son arrojados a la vía pública así como todo tipo de basura obstruyen los sumideros y provocan anegamiento en los días de lluvia Desde la Secretaría de Obras Públicas y el área de Servicios Públicos que trabajan en conjunto, indican a los vecinos de la ciudad de Formosa a tener conciencia y respeto; para no sacar la basura en días de lluvia, no arrojar elementos que puedan tapar los sumideros o los desagues para evitar problemas con la acumulación de agua ante las copiosas lluvias.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, la ingeniera Malena Gamarra, dialogó con Radio Uno y destacó que “en conjunto con el área de Servicios Públicos, se estuvieron haciendo trabajos para el acondicionamiento de los drenajes en la ciudad, también visitamos el conducto donde estaba antes el viejo estero del barrio Colluccio y comprobamos que hay lugares donde necesitamos reacondicionar los sumideros”.

Por otra parte, cuando se le consultó por los cuidados y las recomendaciones para los vecinos en días de intensa lluvia como los últimos que hemos tenido, señaló primero que “el principal problema que encontramos cuando salimos a recorrer la ciudad es que hay mucha basura y residuos de todo tipo que son arrojados a la vía pública que terminan obstruyendo los sumideros y dificultando el trabajo de desagote de la ciudad”.

Asimismo, resaltó que “los días en que el clima no acompaña como para salir a hacer los trabajos de reacondicionamiento de las calles, se trabaja en la limpieza y el mantenimiento de los desagues”.

La ingeniera Gamarra solicitó a los vecinos que se acerquen mañana a la Escuela 501 del barrio Venezuela donde se realizará un nuevo operativo Por Nuestra Gente, Todo; donde el Municipio tendrá su stand para atender las consultas y reclamos de quienes se acerquen. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
ES ASÍ "JOSE"!!
Escrito por Mario , 19 de mayo de 2017, 21:07 hs.
Dejen de culparnos a los vecinos, de sus incompetencias como funcionarios públicos. Háganse cargo atorrantes de la nula inversión en obras para que la ciudad no colapse cada vez que llueva. Pero jofre sigue en la misma linea del otro inútil que en 12 años, solo se preocupó por hacer política y nada por mejorar nuestra pobre ciudad.
...
Escrito por JUAN , 19 de mayo de 2017, 20:30 hs.
EN C5 POR EJEMPLO CONTRATARON A LOS CARREROS PARA RECOLECTAR LAS BASURAS POR SER EL MEDIO MAS RAPIDO Y POR TENER MEJOR ACCESO EN LAS FABULOSAS CALLES QUE TENEMOS. LO QUE SI CUANDO LLUEVE NO ENTRA NI LOS CARREROS NI NADIE. ENTONCES ALGUNAS PERSONAS NO TIENEN MEJOR IDEA QUE EMPEZAR CON LOS MICr**aSURALES EN LA ESQUINA DEL VECINO. NO SON CAPACES DE JUNTAR LA BASURA Y APROVECHAR CUANDO VAN PARA EL CENTRO Y TIRARLOS EN LOS CONTENEDORES. MAS ALLA DE LO QUE LA MUNICIPALIDAD HACE O NO LA LIMPIEZA EMPIEZA POR CASA.
...
Escrito por luis , 19 de mayo de 2017, 16:50 hs.
los basureros son sucios, sacan las bolsas y amontonan en los parterres de los vecinos y los perros desparraman todo, labure intenden deje de culpar a los vecinos no sea sucio
El árbol que tapa el bosque
Escrito por Jose , 19 de mayo de 2017, 11:40 hs.
Dejen de echarle la culpa a los vecinos y hagan las obras que tengan que hacer y los municipales laburen todos los días. Así se soluciona.
generar conciencia
Escrito por generar conciencia , 19 de mayo de 2017, 11:08 hs.
desde chicos ya deben de aprender las criaturas a reciclar y a no tirar basura en la calle, parece que nunca vamos avanzar si seguimos creyendo que otro tiene que hacer nuestro trabajo
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable