17 °C
Sábado 23 de septiembre de 2017

El Hot Sale volvió a batir récord: se facturaron más de $ 3400 millones en tres días

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En un contexto de caída del consumo, el Hot Sale -las tres jornadas de descuentos online que finalizaron el miércoles pasado- volvieron a mostrar cifras positivasEn un contexto de caída del consumo, el Hot Sale -las tres jornadas de descuentos online que finalizaron el miércoles pasado- volvieron a mostrar cifras positivasSon las cifras oficiales difundidas ayer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Y representan un crecimiento de 33% con respecto al año pasado. 

En un contexto de caída del consumo, el Hot Sale -las tres jornadas de descuentos online que finalizaron el miércoles pasado- volvieron a mostrar cifras positivas. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del evento, se rompió el récord de facturación: $ 3446 millones a través de más de 1,2 millones de órdenes de compra en tres días. Es un 33% más que en la edición 2016, cuando se habían alcanzado $ 2582 millones con un millón de órdenes de compra.

Los productos o servicios que más vendieron fueron alimentos y bebidas, calzado, indumentaria, pequeños electrodomésticos y televisores. En facturación, los más vendidos fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipo de telefonía celular. Y el promedio este año fue de $ 2871 por compra frente a los $ 2582 del año pasado.

El descuento -—también en promedio-— fue de un 27,58%, un aumento de 2 puntos porcentuales comparado con el Hot Sale 2016. Pero, a diferencia de las ediciones pasadas, hubo menos planes de financiación. Según un relevamiento de Ingenico ePayments, empresa de procesamiento de pagos, el 83% de las compras se hicieron con financiación de hasta 3 pagos (29% fue en una cuota y el 54% en 3 cuotas). Las cuotas largas, de seis o más pagos, representaron sólo del 17%. El año pasado ese porcentaje fue de 68 por ciento.

El informe mostró un crecimiento en transacciones del 20% para las empresas de retail. Para muchas, además, los tres días de descuentos les permitieron alcanzar sus propias cifras récord. Mercado Libre tuvo su pico histórico con más de 150.000 usuarios en tiempo real. En total fueron 10,4 millones de usuarios activos desde que comenzaron los descuentos. Se vendieron, por ejemplo, cinco celulares, seis pares de zapatillas, cuatro TV, tres aires acondicionados y una notebook, en promedio, por minuto durante los tres días.

A los supermercados, en tanto, el evento les permitió vender en un solo día lo mismo que en un mes. "Logramos equiparar las ventas de abril en tan solo el primer día de venta del Hot Sale. En los primeros dos días del lanzamiento se vendieron más de 100.000 unidades, en las categorías de alimentos, consumibles y frescos en todo el país", detallaron desde Walmart. Carrefour, por su parte, logró un 50% más de ventas que el año pasado con aires acondicionados, televisores, lavarropas, notebooks y celulares como productos estrella.
El rubro viajes también logró buenos números. En Despegar, vendieron un un 20% más en dólares que el año pasado y triplicaron ventas con respecto a un lunes, martes y miércoles de una semana normal. "El primer trimestre del año pasado fue muy tranquilo porque veníamos de un ajuste del tipo de cambio. Este año fue mejor porque el tipo de cambio está retrasado", comentó Guido Glikin, gerente general de Despegar. Sin embargo, reconoció que en esta oportunidad hubo menos ofertas, ya que los aviones están más ocupados y las líneas aéreas tienen menos disponibilidad, aunque en algunos tickets hubo rebajas del 25%.

Otra de las empresas del sector, Almundo.com, registró un aumento del 130% en su facturación web versus el Hot Sale del año pasado. "El fuerte correspondió a pasajes con destino a Miami, Santiago de Chile, Nueva York, Río de Janeiro, Barcelona y Madrid", explicaron desde la compañía. En Turismocity se sorprendieron porque Barcelona desplazó a Miami como el destino más consultado.

Otros números positivos: Garbarino alcanzó la venta de más de 100 carritos por minuto y los tres días del evento superaron el doble de lo que es la venta de un mes promedio. Netshoes creció más de 500% en facturación comparado otros días de ventas. En Linio, estiman crecer un 70% en facturación comparando con la edición 2016. El mayor crecimiento lo lideró la categoría de computación, que se volvió más atractivo tras la reducción del arancel de importación.

Con respecto a las denuncias de ‘falsas ofertas’, el director ejecutivo de la Cace, Diego Urfeig, destacó que habilitaron un mail donde recibieron algunos reclamos. "Confiamos en la fiscalización que hizo la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que chequearon precios durante la semana anterior. Pero entre centenares de miles de ofertas puede haber errores", señaló.


(Fuente: El Cronista)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable