24 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

“Argentina con Vos-Formosa” atendió a pobladores de la comunidad aborigen La Primavera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tras las atenciones de ayer en La Primavera, el operativo atenderá hoy en El Espinillo.Tras las atenciones de ayer en La Primavera, el operativo atenderá hoy en El Espinillo.El operativo llega a cada rincón de la provincia. Esta vez, fue el turno de la comunidad aborigen que habita La Primavera, en el norte provincial. Se atendieron cientos de trámites.
Más de 700 pobladores de la comunidad La Primavera realizaron trámites ayer en el marco del Programa “Argentina con Vos-Formosa” (AcVF). También ayer, los beneficios de la iniciativa que busca acortar distancias territoriales y sociales llegaron a General Güemes. El miércoles, los organismos nacionales estuvieron, paralelamente, en tres localidades: General Belgrano, Laguna Naineck y Clorinda, dando respuestas concretas a la gente a través de la realización de 3500 trámites.

Hoy, el programa nacional estará en Siete Palmas, El Espinillo y nuevamente en la colonia aborigen La Primavera, al quedar numerosos habitantes con la necesidad de realizar trámites y gestiones.

“Se trata de un programa que da respuestas concretas”, aseguró Osvaldo Zárate, uno de los coordinadores de la iniciativa que concentra a todos los organismos nacionales y quiere llegar a todos los rincones de la Provincia.

“La gente tiene confianza en nosotros. Lo percibimos día a día en el contacto directo. Con humildad y sin partidizar los eventos, hemos logrado avances importantísimos en nuestra lucha contra la desigualdad de oportunidades. No hay grandes anuncios ni atriles para los políticos que participan. La gente es la verdadera protagonista, la presencia y la posibilidad que tienen de hablar directamente con los funcionarios nacionales, y los dirigente de Cambiemos, de plantearles sus reales necesidades”, subrayó el diputado Zárate.

Asimismo, admitió Osvaldo Zárate que desde el inicio del programa, a principios del año 2016, se han realizado algunos cambios, a sugerencia de los propios vecinos y destacó que “se trata de una iniciativa que por primera vez en Formosa, recorre todas las localidades tratando de dar soluciones y no simples promesas”.

“Se trata de acercar servicios y beneficios para que todos tengan igualdad de oportunidades. Implica, además, un ahorro muy importante para quienes viven en alejados parajes de nuestro territorio. Hoy, la gente nos espera y confía en nosotros, lo que nos compromete aún más a seguir trabajando”, afirmó el dirigente.

Asimismo, aseguró que “el programa se fortalece con la participación ciudadana, con adhesiones de jóvenes y adultos y cientos de mujeres que concurren a realizar trámites cada día en los organismos nacionales itinerantes”.

Respecto a cómo evalúan las autoridades nacionales el programa, sostuvo que “ven con agrado que durante todo el año se esté junto a la gente” y precisó que hasta ahora, el programa AcVF recorrió todo el territorio formoseño al menos cinco veces.
Viernes

Hoy, las atenciones se concentrarán en la oficina de Atención al Vecino de El Espinillo. En tanto el domingo, en Comandante Fontana desde las 7 y hasta las 13 ANSES estará asesorando y recepcionando documentaciones para Progresar, Escolaridad, Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Carta Poder, Asignación por Embarazo, cambio boca de pago.

El operativo se concentrará en el Centro de Atención al Vecino. También estará RE.NA.PER., tramitando el nuevo DNI, para lo cual los interesados deben concurrir con partida de nacimiento y el DNI anterior.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
PICA PICA
Escrito por SAVARESE , 19 de mayo de 2017, 09:24 hs.
En este programa nadie esta obligado a la asistencia - nadie esta obligado a aplaudir- nadie esta obligado a ser visto o tomarse unas fotos para acreditar lealtad - tampoco se arrea a la gente- maestros, policías ni empleados estatales no estan obligados a la asistencia - no hay listas negras - no hay obsequios solo tramites administrativos de organismo nacionales.-
PNGT
Escrito por Cacho , 19 de mayo de 2017, 08:06 hs.
PNGT tiene algo de solidario. La escencia es otra. La tropa tiene que coordinar a la perfección, mas que un simulacro de defensa civil. Es para medir subordinación. No se admite ausencia ni demora, porque eso significa deslealtad al lider. Se ve desfilar las camionetas del ISIS(Toyotas). Los mas dormilones protestan porque tienen que caminar algunas cuadras por la cantidad de autos. Despues de las mateadas comienzan el squech. Todo un espectác**o. EL PLAN NACIONAL ES LO MISMO O PEOOOOOOR. Se juntan una tropilla de tooorpes.
tembo cacique
Escrito por carari rupe , 19 de mayo de 2017, 07:19 hs.
Este zarate no ve lo que tiene al lado socio de los villalba ramirez, mienten a la gente, piden proyectos y hasta ahora nandi vera, nada nada, los empleados mienten toman datos y hacen firmar planillas, alli acuta villalba ramirez, cuidado que es para ejecutar pagarè, asi zarate buryaile recaudo.. esto es una asociaciòn ilicita.
iguales
Escrito por Lucy , 19 de mayo de 2017, 07:12 hs.
después critican al gobierno local por los operativos solidarios y ustedes¡? hacen lo mismo, la diferencia está en que ellos solucionan los problemas de la gente
...
Escrito por Juan , 19 de mayo de 2017, 05:33 hs.
Es una especie de "por nuestra gente todo". Cheee, no lo vieron a Felix Diaz por ahí?
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable