31 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

En Formosa hay más de 80 mil niños en situación de pobreza

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Formosa tiene 86.363 niños en condiciones de pobrezaFormosa tiene 86.363 niños en condiciones de pobrezaUn informe del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales indicó que el 46% de los chicos de entre 0 y 17 años del país viven debajo del umbral de la pobreza. En provincias como Córdoba y San Juan, la cifra supera el 50%. Formosa, no obstante, tiene índices bajos. 
Un nuevo informe sobre las condiciones socioeconómicas en el país brindó un resultado estremecedor: casi la mitad de los niños y adolescentes de la Argentina viven debajo del umbral de la pobreza. Un relevamiento del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) indicó que 46 de cada 100 chicos de entre 0 y 17 años viven por debajo del umbral de la pobreza.

El estudio pertenece al último trimestre del 2016 y fue realizado en base a la metodología del INDEC y al análisis de las canastas básicas alimentarias calculadas por la institución desde abril del año pasado. Además, según el propio informe, “se utiliza el valor de la inversa del coeficiente de Engel para poder expandir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) hasta llegar a la Canasta Básica Total (CBT), de modo tal que se alcanza el valor mínimo a través del cual se considera que una familia que tiene ingresos iguales o superiores a ésta, no está en condición de pobreza”.

El relevamiento indicó que en la Argentina existe un alarmante proceso conocido como la “infantilización de la pobreza”. El 46,04% de los residentes en la Argentina de 0 a 17 años, es decir, casi seis millones de los 13,5 millones de niños y adolescentes totales, viven debajo de ese umbral.

Lo de la “infantilización de la pobreza” se ratifica en la enorme distancia respecto a la incidencia de la pobreza de la población total del país, que asciende a un 31,09%.

Formosa, con el índice de pobreza más bajo del NEA

Si bien, según el estudio, nuestra provincia está con “indicadores más bajos”, lo cierto es que el relevamiento marca que hay un total de 86,363 niños en condición de pobreza, lo que equivale a un 42,17% de la tasa de pobreza.

En tanto, en la provincia de Corrientes, la tasa es de 53,59%, unos 188,469 niños bajo el umbral de la pobreza. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (6)add
El ultimo discurso de Peron
Escrito por Jorge , 19 de mayo de 2017, 17:47 hs.
Peron que era un militar relativamente culto, decía en su ultimo discurso, "hay quienes quieren torcernos el rumbo hacia la izquierda y otros para la derecha, pero nosotros conocemos perfectamente nuestro objetivo en que dirección se encuentra "..Yo me pregunto. ¿Porque los peronistas no escuchan a Perón en lugar de usar sus frases,como usan los versíc**os bíblicos los pastores chantas...
...
Escrito por Jose , 19 de mayo de 2017, 11:46 hs.
y como es eso?si nuestro faraon dice q los unicos privilegiados son los niños??????
NI CAPITALISMO NI COMUNISMO
Escrito por SAVARESE , 19 de mayo de 2017, 08:57 hs.
Ni capitalismo ni comunismo, no hay derecha ni izquierda, es el lógico resultado del descomunal ROBO a la republica. Brasil es un poroto a nuestro lado. Millonadas depositados en el extranjero, de politicos saltaron a terratenientes dueños de miles de propiedades en el pais, aseguraron el porvenir de los nietos y siguen chamuyando para que sus descendientes se sienten en los sillones del Estado. Primero apoyamos a los militares a*****os, y ahora apoyamos a la l****nes. Increible.
POBREZA INSTANTÁNEA
Escrito por RAMIRO , 19 de mayo de 2017, 08:28 hs.
¡Con el INDEK estas cosas no pasaban! Resulta que en Formosa hay 80.000 chicos pobres....¡que con Plin-Plin Quintana no aparecían!
No va a faltar el cabeza de termo (podría llamarse Nina, por ejemplo) que le atribuya la repentina aparición de la miseria en nuestra provincia a Macri, sin sospechar siquiera que el gobierno provincial hubiera podido mentirnos durante más de veinte años..... siempre el peor ciego es el que no quiere ver
...
Escrito por Carlos , 19 de mayo de 2017, 08:28 hs.
Macri Gato.. anda atras de las y los ratas que se afanaron todo el queso..
miserables
Escrito por Nina , 19 de mayo de 2017, 07:17 hs.
Bienvenidos al capitalismo de don CATsmilies/angry.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable