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Sábado 27 de mayo de 2017

“Ciudad de Formosa” dijo que no se presentarán a la licitación para el transporte público

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“Si hacés una buena ecuación vas a tener un buen servicio, si hacés una ecuación barata a la larga vas a tener problemas”“Si hacés una buena ecuación vas a tener un buen servicio, si hacés una ecuación barata a la larga vas a tener problemas”“Yo soy un mensajero de lo que decide el Directorio pero no estamos de acuerdo con lo que dicen los pliegos por eso no nos presentamos, están haciendo un agregado de dos líneas con un piso peor del que tenemos”, explicó.
Juan Pablo Termite, gerente de la empresa “Ciudad de Formosa” estuvo en los estudios de Radio Uno y conversó sobre la actualidad de la empresa y el futuro. Aunque depende de la decisión de un Directorio, ya está tomada la decisión de no participar de la próxima licitación.

En referencia a la relación con la municipalidad, dijo que: “La relación con la municipalidad es relativamente buena, hay mucho dialogo y demás. Para mi el tema del transporte publico es de los dos se tiene que tratar en conjunto y a veces parece que solo fuera de la empresa. El diálogo siempre está pero a veces no creen, quieren buscar otras alternativas, creen que lo que uno les transmite no es lo real y están en todo su derecho.

Agregó además que: “La situación del transporte está un poco caída por lo que siempre vengo ponderando que es la famosa ecuación económica, nunca hablo del boleto. A medida que se va a atrasando eso por una cuestión política el servicio empieza a caer. El primer tema es pagar los sueldos en tiempo y forma porque lo que implica un paro directo como el otro día y no tenés “chance de pedal” como se conoce entonces a medida que vos estiras algunos pagos, llega un momento de ciertas roturas donde no das abasto con los repuestos, es lo que se viene planteando permanentemente.

Esa ecuación a medida que se aumente era para ir ajustando el boleto pero cuando sale a la luz que “Termite” o que “Ciudad de Formosa” pidió un boleto a 13 pesos, es la ecuación ajustada a ahora, estamos en 6,50, esto es casi la mitad. Los números son redondos y no que salgan a hablar que la empresa se llena de plata. Están abiertos siempre los números para que los vea cualquiera”.

Con respecto a si el monopolio no constituye una ventaja en un mercado cautivo, explicó que: “Si y no. Siempre que hablan del monopolio porque me lo preguntaron desde el primer día que llegué a Formosa. En verdad hoy, las 10 líneas van de distinto lugares, no habría competencia, si dividís 5 líneas para una empresa y otras 5 para otra, el que se toma el 25 no se toma el 100, no es como en Buenos Aires que tenés varias empresas y distintos caminos.

No es que las 10 líneas recaudan por igual, hay líneas deficitarias y otras compensan. La ciudad como está compuesta, el daño que tiene y demás no da para una competencia sana, capaz un año, dos años y después se vuelve a caer”.

En referencia a si se van a presentar en la próxima licitación, dijo que: “Yo soy un mensajero de lo que decide el Directorio pero no estamos de acuerdo con lo que dicen los pliegos por eso no nos presentamos, están haciendo un agregado de dos líneas con un piso peor del que tenemos. Por ejemplo la línea 75 va a transitar casi toda la avenida Pueyrredón y hoy con las líneas que tenemos no podemos transitar la Pueryrredón, entonces como que es medio raro que me des una línea que tiene que ir pisando con pedazos porque ni siquiera se puede transitar”.

Termite agregó que: “Otra cosa es agregar 35 unidades más que son un mínimo de 350 toneladas diarias a una ciudad muy deteriorada, eso no se si lo calcularon. Esta bien que la ciudad creció y que hay más población entonces lo que tenés que hacer es mejorar las 10 líneas que hay y que funcionen a la perfección.

Por ejemplo la Nueva Formosa, donde estiramos y llevamos los colectivos más al fondo, necesitamos ¿2 coches, 6 coches, 10 coches? no es lo mismo que agregar 35 y una vez que estabilizas y tenés el servicio andando. En esto también hablamos de estabilizar el tránsito en el centro, las calles del centro porque el problema de frecuencia no es porque faltan dos colectivos o tres, el tránsito cualquiera lo puede ver.

El empresario se preguntó: “¿Porque no me reparás las calles que estamos transitando hoy? Hoy no puedo entrar al San Antonio, no puedo entrar al Lote 4 y hay todo un informe de los inspectores donde llueve un poquito y no se puede entrar a los barrios porque antes de mejorar para líneas nuevas, no mejoramos lo que hay para estas líneas. Hoy vos entrás por la calle Moreno y mañana está cerrada por una rotura, estuvo toda una semana cerrada toda la Belgrano.

Finalmente agregó que: “Hoy van a traer 120 colectivos y la prórroga que otorgaron es para llegar a comprar esas unidades. Yo los felicito, porque hay que tener plata para comprar 120 colectivos con esta infraestructura vial. Tienen que pensar los funcionarios, hacer una análisis real de la ecuación económica, si hacés una buena ecuación vas a tener un buen servicio, si hacés una ecuación barata a la larga vas a tener problemas.

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Comentarios (4)add
Tanto kilombo que hicieron para defender que no venga ERSA
Escrito por El Bobina , 19 de mayo de 2017, 18:35 hs.
Casi se matan defendiendo a la empresa para que no venga otra y ahoraa los dueños se las toman. Como dice franchela b***doooosssss
CUIDADO
Escrito por J.ODEME , 19 de mayo de 2017, 16:39 hs.
EL MES QUE VIENE ESTOS HACEN LO MISMO NO VAN A PAGAR LOS SUELDOS Y AVERIGUEN CUANTOS COLECTIVOS YA SE LLEVARON DE LA CIUDAD SE VAN A IR Y VAN A DEJAR FLOR DE CLAVEL A DIOS Y MARIA SANTISIMA YO LES AVISE.
Alegria!
Escrito por zapato veloz , 19 de mayo de 2017, 00:16 hs.
Chau Termite! no te olvides de apagar la luz. aca nadie los va a extrañar. Se fue el ahora ex intendente y se les termino el negocio: nunca entendi como un municipio paga colectivos y se los deja para que una empresa privada los use y abuse hasta dejarlos inservibles, llenandose los bolsillos y luego cuando las papas queman levantan la carpa, se hacen las victimas y se van de la provincia dejando el tendal de colectivos hechos pelota. Yo mismo vi que si tenian que cambiar un vidrio no les ponian el que corresponde laminado, sino uno comun y peligroso colocado en una vidrieria sobre la calle belgrano, barrio san martin.. vaaamos! y si atras se rompia el vidrio le ponian una chapa y listo. miserables!
ES LA HORA ES LA HORA,,,,,, LALALALALALA
Escrito por horgyto el ultimo jubi con vida , 19 de mayo de 2017, 00:14 hs.
SEÑORES GOBIERNO DE FORMOSA EJECUTIVO Y MUNICIPIO ES LA HORA DE CONFISCAR TODA LA EMPRESA DE LAS TERMITAS DAÑINAS QUE AL IGUAL QUE EL DENGUE INVADIERON FORMOSA -. FORMEN UNA EMPRESA AUTONOMA Y AUTARQUICA DE TRANSPORTE PUBLICO PROVINCIAL, QUE SE QUEDE CON EL PERSONAL ACTUAL Y CHOFERES ,... SIN SINDICATOS DE CAMIONEROS MATONES - QUE SE CONFISQUE TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA LA NUEVA EMPRESA Y SI HAY QUE INDEMNIZAR QUE SE HAGA EN TERMINOS CONVENIENTES PARA LA PROVINCIA Y SU POBLACION,.,... UN PAGO DE CONTADO BAJO O CUOTAS LARGAS - LUEGO DE COBRAR Y EJECUTAR TODAS Y CADA DE UNA DE LAS MULTAS Y FALTAS A LAS CLAUSULAS DE LAS CONCESIONES INCUMPLIDAS... ETC ETC ETC...
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