19 °C
Sábado 22 de julio de 2017

La AFIP reveló que ya se devolvieron $ 1500 millones por el reintegro del IVA

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El jefe de la AFIP, Alberto Abad, con el diputado macrista Luciano LaspinaEl jefe de la AFIP, Alberto Abad, con el diputado macrista Luciano LaspinaEl titular de la AFIP, Alberto Abad, defendió ayer en la Cámara de Diputados la implementación de la ley de devolución del IVA a jubilados y beneficiarios sociales, sancionada el año pasado, pero criticada por el kirchnerismo porque “solamente” se logró devolver a los sectores carenciados $1.500 millones desde julio del año pasado. El pasado abril, por ejemplo, la devolución alcanzó los $152 millones.
“Aceptemos que es un fracaso. Hay $17 mil millones presupuestados. El objetivo era bancarizar, me lamento que no hayan aceptado lo que propusimos (durante el debate), darle directamente los $300 (tope de devolución que marca la ley) a cada beneficiario”, cuestionó el diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Fue un contraste de posturas casi filosóficas. Abad inició entonces su exposición ante los diputados de la Comisión de Seguimiento de Normas Tributarias, que preside Juan Manuel Pedrini (FpV-Chaco). Dijo que había un “objetivo social” pero no dejó de admitir -y lo profundizó-, que “también hay un objetivo fiscal que es la formalización. Y no es menor. Para bajar la presión impositiva hay que ampliar la base”, definió.

“¿Quién después de ir al psicólogo, o practicarse una intervención para mejorar un relieve de su cuerpo (aludió así a un cirugía estética), pide la factura?” Logró que hubiera un murmullo en la sala.

Abad dijo que la tasa de uso de la tarjeta de débito en los sectores beneficiarios de la devolución pasó de 8% al comienzo, al 22%. Son 6,2 millones de personas, entre ellas 3,1 millones de jubilados de la mínima, beneficiarios de AUH, asignación por embarazo, y pensiones no contributivas.

Y abogó por la generalización del Posnet, cuya mayor cobertura se da en el área pampeana y del AMBA (70%).
Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable