27 °C
Martes 21 de noviembre de 2017

Gendarmería incautó más de 10 kilos de marihuana escondidos en un bolso

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Una gran cantidad de estupefacientes fue decomisada en el reciente operativoUna gran cantidad de estupefacientes fue decomisada en el reciente operativoLa droga estaba acondicionada en 11 paquetes distribuida dentro de una valija. El can detector de narcóticos alertó al personal uniformado. El pasajero dueño del equipaje fue detenido.
Se han multiplicado los controles vehiculares y los patrullajes de las fuerzas federales en todo el territorio. Fue así que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a un hombre que trasladaba más de 10 kilos de marihuana escondidas en su equipaje. El operativo fue desarrollado por la Gendarmería Nacional en Clorinda, en un colectivo de larga distancia.

“Este procedimiento fue posible gracias al despliegue de efectivos a lo largo y ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Nuestro objetivo es claro: impedir que la droga llegue a las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El operativo “Narco valija” se llevó a cabo según los lineamientos establecidos en el programa “Argentina sin Narcotráfico”, política pública impulsada por el Ministerio.

El procedimiento

Personal del Escuadrón 16 de Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando frenó la marcha de un micro de larga distancia que se dirigía rumbo a Buenos Aires. Al inspeccionar la bodega, un perro antinarcóticos de la fuerza alertó sobre uno de los bolsos.

Frente a ello, los uniformados requirieron la presencia del dueño del equipaje y procedieron a la apertura de la valija. El resultado: se escondían 11 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de narcotest arrojaron que se trataba de 10 kilos 163 gramos de marihuana.

El estupefaciente fue decomisado a instancias del Juzgado Federal N° 2 de Formosa. Asimismo, se arrestó al involucrado y se secuestró documentación que será de vital importancia para la causa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable