16 °C
Sábado 27 de mayo de 2017

Reunión de legisladores de Formosa y Misiones por el Plan Belgrano en la jefatura de gabinete

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El día martes hubo una reunión de legisladores de Misiones y Formosa con el titular del Plan Belgrano y la jefatura de gabineteEl día martes hubo una reunión de legisladores de Misiones y Formosa con el titular del Plan Belgrano y la jefatura de gabineteEl día martes hubo una reunión de legisladores de Misiones y Formosa con el titular del Plan Belgrano y la jefatura de gabinete a efectos de consensuar la aplicación de las obras contempladas en este programa para cada una de estas provincias.
Al respecto, el delegado del Plan Belgrano en Formosa, Blas Hoyos, dijo que: “Nos tocó a Formosa y a Misiones abrir el juego en una ronda de negociaciones en búsqueda de consensos que va a ser la unidad del Plan Belgrano de la jefatura de gabinete con cada uno de los legisladores nacionales tanto del oficialismo como de la oposición”.

Agregó además que: “Ayer (por el martes) estuvieron la totalidad de los legisladores del Frente para la Victoria, también del Frente Amplio Formoseño, estuvo Basterra, estuvo Mayans, estuvo la senadora González, estuvo Díaz Roig. Por el Frente Amplio Formoseño estuvo la diputada Duré, el senador Naidenoff y ausente con aviso el diputado Hernández”.

Dijo además que: “Le tocó al titular del Plan Belgrano, José Cano la bienvenida y explicar en que consistía este primer encuentro, luego gente del equipo técnico de la jefatura de gabinete exponiendo sobre el alcance del Plan Belgrano y la idea básicamente es empezar a entablar una relación y generar un espacio de debate con los legisladores para ver cuales son las prioridades, cual es la agenda en cada una de estas provincias sobre todo en la búsqueda de darle protagonismo al consenso para lograr el desarrollo”.

Hoyos explicó que: “Después nos tocó a cada uno de los delegados hacer una exposición sobre lo que se está haciendo, lo que se va a hacer y lo que nosotros tenemos en agenda como Plan Belgrano y en el caso de Formosa, más allá de todo lo que se está haciendo se va a licitar el segundo tramo de la autovía de Formosa Clorinda y la finalización de la obra del gasoducto para el cuarto cuatrimestre de este año.
Se habló mucho también en torno a propuestas del ramal C25 y hemos llegado a consensos interesantes, nos hemos puesto de acuerdo en la importancia del impacto que va a tener tanto el ramal como el puerto de aguas profundas. También hablamos del acueducto y salió un interesante canal de diálogo y de todo lo que es el Plan Belgrano en Formosa y todo lo que implica”.
Con respecto a la reunión con el gobernador Insfrán, dijo que: “Es difícil, nosotros hemos tenido reuniones ya en todas las provincias menos en Formosa en donde no hemos podido coordinar una reunión con el gobernador, hemos tenido dos o tres intentos que finalmente no se concretaron”.

“El Plan Belgrano es puro humo”

Para el diputado nacional Luis Basterra, la reunión mantenida por legisladores formoseños con el titular del Plan Belgrano, José Cano, sirvió para “demostrar fehacientemente que todo este programa fue puro humo”.

Sostuvo que “aquel promocionado compromiso de campaña e incluso continuado con expresiones de buenos deseos en este tiempo, acerca de restaurar años de olvido a nuestra región con un presupuesto millonario en obras, no existe”.

Afirmó que “una de las más elocuentes pruebas de lo afirmado esta dado en que los alrededor de 30 mil millones de pesos de aplicación específica al Plan Belgrano fueron dirigidos al soterramiento del Sarmiento, obra en la Capital Federal a cargo de la empresa del primo del presidente Mauricio Macri. Es una firma importante, pero son muchas las casualidades y la decisión política de favorecer nuevamente a la CABA y no lo que en un papel se volcó debería ser el respaldo a la problemática del norte argentino”.

Contó que cuando se juntaron con los documentos oficiales del Plan Belgrano, “quedo corroborado que Formosa está totalmente excluida. Incluso en el mismo papel del plan no se encuentra el Ferrocarril Belgrano, tampoco el acueducto y siquiera figura el Gasoducto y sus derivaciones a las localidades”.

Refirió inclusive que “el delegado local del plan, Blas Hoyos, expuso en un PowerPoint el reconocimiento de que todas las obras incluidas hoy en el Plan Belgrano son todas las ya iniciadas en la gestión anterior a Mauricio Macri. Incluso reconoce que los proyectos son de la provincia, caso el acueducto, la reactivación del ramal C-25 con un puerto en Colonia Aquino, de importante envergadura y sobre el cual se trabajo con la CEPAL, incluyéndose además del ferrocarril un centro multimodal de transferencias de cargas y el nuevo puente con el Paraguay”. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable