25 °C
Sábado 18 de noviembre de 2017

El 2 de julio comienza el Federal B

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El presidente del Consejo Federal de AFA: Juan Pablo Beacon confirmó que el próximo Federal B dará comienzo el 2 de julio.

Así lo indicó la página web abcdeporte de Santiago del Estero informando sobre la visita de citado dirigente a esa provincia.

Se analiza la posibilidad de invitar por mérito deportivo a algunos equipos en las regiones que no se complete la cantidad fijada. Desde Formosa 1º de Mayo espera novedades ya que al haber llegado a la final, en caso de que se sumen equipos de esta parte del país sería número puesto para jugar en ese torneo.

Beacon señaló en Santiago del estero que “Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”.

En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: “Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal “C” y el Torneo Federal “B” se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían”.

Con referencia a las posibles invitaciones, Beacon fue categórico: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por meritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club.

Tiene que tener su merito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros.

Eso ya lo plasmo Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”. (Fuente abcdeporte.com.ar).

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable