20 °C
Lunes 24 de abril de 2017

El hermano del titular del ICA a las piñas en la Comisaría del Barrio Namqom

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Al ver que estaba siendo filmado, Pablo Sosa también ataca a la mujer y le golpea el teléfonoAl ver que estaba siendo filmado, Pablo Sosa también ataca a la mujer y le golpea el teléfonoPablo Sosa, el hermano de Catalino Sosa, presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes pierde la paciencia con los reclamos se quiere tomar a golpes de puños con uno de los que reclamaba, en el medio de la Comisaría.
Catalino Sosa es el presidente del ICA, Instituto de Comunidades Aborígenes. Fue con sus hermanos al Barrio Namqom donde varias familias tobas fueron afectadas por los anegamientos en la tormenta del día miércoles para asistirlas.

Sin embargo solo asistieron a familias del sector 33 por tratarse de “Su gente” y quienes no fueron asistidos fueron hasta la Comisaría del Barrio para pedir asistencia. Los hermanos Sosa llegaron al lugar y fueron increpados por los vecinos del Namqom que estaban con frío, mojados, hambre, las casas inundadas y los niños sin siquiera tener un calzado.

Cuando Pablo Sosa, uno de los hermanos pierde la paciencia con los reclamos se quiere tomar a golpes de puños con uno de los que reclamaba, en el medio de la Comisaría. Al ver que estaba siendo filmado, también ataca a la mujer y le golpea el teléfono, es atajado por el Comisario y alcanza a arrojar un objeto desde la mesada en donde se atiende al público.

Marisel González es una vecina y a su vez quien filmó lo sucedido y al respecto dijo que: “Mi cuñada tiene dos gemelas y es ella la que tiene la casa inundada, fui a acompañarle. Como decían que estaban ayudando a alguna gente en el ministerio de la comunidad fuimos hasta ahí pero nos dijeron que ya no podían atender a más gente, que fuéramos a la Comisaría.

Ahí estaba la gente esperando alguna ayuda, niños descalzos con hambre y con toda la ropa mojada. Las “mamás” llorando desesperadas, entonces hacían una lista de los que llegaban para ver que podían hacer, solamente el personal subalterno, el Comisario no dio la cara nunca.

Agregó además que: “Yo subo por mi celular una foto de los niños como estaban ahí que estaban comiendo una especie de harina que le dicen “molo” y al rato llegan, Catalino Sosa, que es director del ICA y toda la gente que siempre lo siguen a él.

Entre los hermanos llegó Pablo Sosa, entraron directamente a la oficina del Comisario, se encerraron ahí y las “mamás” desesperadas también querían entrar para ver como podían buscarle una solución a la situación. No las dejaron entrar, les cerraron la puerta y al salir estas personas empezaron a excusarse por no darles ayuda”.

Una de las madres le pidió el Galpón que estaba al lado del perteneciente al Ministerio de la Comunidad y les recriminó: “Ustedes fueron a ayudarle a su gente que viven en el 33” pero ellos decían que no podían darles ese Galpón por el tema de la electricidad”.

Marisel dijo luego que: “Se armó toda una discusión, ellos empezaron a maltratar a la gente, a decir palabrotas hasta que les digo “Que van a solucionar ¿vinieron a discutir o que?” le saco una foto a Pablo Sosa y me manotea el teléfono y lo tira al piso. La gente se enojó y se originó toda una situación de violencia. El quiso pegarle a un primo que estaba al lado mío. Yo me corro, empiezo a filmar esa situación y fue ahí que él se da cuenta que lo estoy filmando, se abalanza arriba mío para poder sacarme el teléfono”.

Otra circunstancia increíble fue que el Comisario en vez de atajarlo y pararlo, le pidió a uno de las madres que Marisel dejara de filmar esa situación”.

Con respecto a si realizó una denuncia de lo que constituye una potencial violencia de género, explicó que: “Anoche hemos hecho una denuncia en la Comisaría pero me dijeron que tengo que seguir esa denuncia en la fiscalía o en el INAI”.

Finalmente aseguró que: “No es la primera vez que suceden estas cuestiones, siempre hacen diferencia con “su gente” política. Para las elecciones los buscan en su camioneta y ahora hubo una señora que se ve en el video que les dice que las dejaron sola”.
Al final de toda esa situación violenta, albergaron igual a la gente los del Ministerio de la Comunidad y ahora están en un lugar seco, durmieron ahí y otras personas después les acercaron colchones y frazadas.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (8)add
Ya ta yá, ya ta yá
Escrito por Terereonline , 21 de abril de 2017, 13:05 hs.
Aaaah que tul, "dale pegale metele flecha, lanza ,, hacha o motosierra a ese H de P " ya ta yá ya ta yá y después ataco al camarografo No Pooodeeeeeeeeeeeee smilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gif
NO HAY QUE SER TAN INJUSTOS
Escrito por MARINA , 21 de abril de 2017, 12:27 hs.
No seamos tan injustos con nuestros hermanos naturales, nosotros vinimos a conquistarlos y les dimos esa conformacion gracias a la Iglesia que hoy no aparece y no aparecera porque es parte del poder. despues vendran por nosotros por supuestos con otras tecnicas persuasivas o no sera que ya esta ocurriendo y nos callamos por no perder lo poco que tenemos. Lo del Sr. Sosa se conoce porque toma estado publico pero hay centenares que obran parecido. Seria interesante que critiquemos con igual vara a los punteros politicos, a sus empleados y familiares todos pagos por el estado a traves de nuestros impuestos, o todos los que dejaron de ser dip**ados o ministros y tienen sueldo como funcionarios sin cartera. Ahi esta el gran agujero. Habramos la mente y hagamos una mediana revision historica.
facil
Escrito por Rosana , 21 de abril de 2017, 09:55 hs.
es facil.. un poco de alcohol, los encerras y tiras en el piso billetes de 5 pesos y solitos se matan entre ellos.. al rato abris la puerta y esta todos muertos. sin gastar alp**o una bala. y a las mujeres las bañas y a trabajar. si ellas saben trabajar.. los vagos son los hombres.
BRUTOS
Escrito por Gabriel , 21 de abril de 2017, 09:29 hs.
Hola Brutos de El Comercial, Catalino Sosa es director de la Etnia Toba, no Presidente del ICA...Brutos, quieren hacer maldad con la noticia y cometen miles de errores.
estan pr**ando su propia medicina
Escrito por aborigen , 21 de abril de 2017, 09:21 hs.
son los mismos peronistas que le dieron cabida a los aborigenes a la cabeza floro salesianito y sus hermanos adoctrinados, ningún punto de la ley del aborigen la cumplen y hoy en día les toca pr**ar el gusto de su propia medicina
"los pobres".."los humildes"
Escrito por alberto , 21 de abril de 2017, 07:41 hs.
Esto es el peronismo en su máxima expresión...
...
Escrito por jorge , 21 de abril de 2017, 02:16 hs.
algo comun en la practica peronista solo que ahora la señora lo pudo filmar, que cargo tiene estos? felicidades señora un documento importanten para ver como se maneja los punteros peronistas, mientras tanto en el canal del gobierno le hacian decir a los originarios GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR jajajajja
El oficialismo pejotísta perdió el GPS......
Escrito por Césare Marco Lombrosso , 21 de abril de 2017, 01:01 hs.
smilies/cry.gifsmilies/tongue.gif ó cuándo se enciende una cámara,se acaba el autoritarismo,extinto Luis Clur dixit,en la filmación se observa una trifulca de POBRES vs.POBRES,generadas por un mendáz,ruín,crápula partido político,el siniestro P.J.saben qué la TREGUA anunciada con bombos y platíllos,está cementada con salivas,a G.I. lo aguardan en Ingeniero Juárez,su empobrecido pueblo espera respuestas concretas,sustentables,nó chácharas para las fotos de tan sumisa,lega masa de OVEJAS sufragantes,perdieron el GPS,saben de fechas de vencimientos,próximos Agosto-Octubre 2017-2019 smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/shocked.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable