27 °C
Lunes 25 de septiembre de 2017

Producirán plantines de batata

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Terminaron el montaje del hibernaderoTerminaron el montaje del hibernaderoDentro de un año, aproximadamente, los pequeños productores de batata de la provincia comenzarán a recibir los plantines de la hortícola totalmente libres de enfermedades a partir de un proyecto en ejecución en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, CEDEVA, de Misión Tacaaglé.
Así lo informó el coordinador ejecutivo de CEDEVA quien confirmó que, como parte de ese emprendimiento del gobierno provincial, se acaba de completar allí el montaje de un nuevo invernadero.

Destaca que Formosa ha sido siempre productora de batata primicia muy requerida en el mercado aunque en los últimos años se ha abandonado el cultivo por la gran cantidad de enfermedades y la baja producción de las plantas enfermas, especificándose que hay cinco virus que la afectan y que pueden atacar solos o en conjunto.

Como consecuencia de ello , el rendimiento es paupérrimo y no permite una producción comercial y por eso desde el gobierno el interés radica en contar con una provisión de semillas libres de enfermedades para los pequeños productores para que comiencen a lograr nuevamente cosechas notables.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable