21 °C
Miércoles 22 de noviembre de 2017

La CGT rechazó las medidas de transparencia electoral que le reclamó el Gobierno Nacional

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Reunión de la conducción cegetista en la sede de Azopardo. Foto. DynReunión de la conducción cegetista en la sede de Azopardo. Foto. DynConsideró que se trata de una “intromisión” en la vida interna de los gremios. También convocó a un acto por el 1° de Mayo en Obras Sanitarias. Fue durante una reunión del Consejo Directivo realizada esta tarde. 
Reapareció ayer la conducción de la CGT: la última exposición pública de sus miembros en pleno había sido el 6 de abril cuando, en conferencia de prensa, anunciaron el éxito de la huelga general contra el gobierno de Mauricio Macri.

En la reunión, la Comisión Directiva de la central obrera rechazó las recomendaciones que el Ministerio de Trabajo había publicado por Boletín Oficial el día del paro, al considerarlas una “intromisión” en la vida interna delos gremios, a la vez que resolvió “conmemorar el Día del Trabajo” el 1° de mayo con un acto en el estadio de Obras Sanitarias.

También, como para mostrar apertura al diálogo, la cúpula sindical convocó para el 2 de mayo un ciclo de debate “en el que se hablará de la situación económica y social del país”, de acuerdo al vocero cegetista, Jorge Sola. Tendrá lugar en la sede de Azopardo y el invitado será Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la UCA.

Las medidas publicadas por la cartera de Jorge Triaca refieren a que los sindicatos deben cumplir con el 30% del cupo femenino en sus comisiones directivas. A su vez sugiere a los gremios implementar el voto electrónico. También apunta que todos los que quieran formar parte de las listas no deben tener cuentas pendientes con la Justicia penal ni civil.

“No consentimos estas recomendaciones”, apuntó Sola. Explicó punto por punto: “Con el tema del voto electrónico entendemos que hay una intromisión del Ministerio porque ellos ya avalan las elecciones con sus veedores”. Con respecto al cupo femenino dijo que “se cumple con la ley, con las limitaciones que pueden tener los gremios respecto a las mujeres que trabajen en el sector”. Sobre el tema judicial consideró que “ya existe una ley que aplica esas restricciones a la cúpula directiva pero no a toda la lista electoral, por lo que entendemos se está excediendo en sus atribuciones”. En definitiva, mañana la CGT presentará una respuesta formal ante Trabajo.
(Clarín)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable