15 °C
Lunes 29 de mayo de 2017

Francisco canonizará este año a 33 latinoamericanos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El Vaticano hizo pública la lista de personas a las que el Sumo Pontífice hará santos en 2017. También se destacan los niños portugueses Francisco y Jacinta Marto, que murieron luego de presenciar una serie de apariciones de la Virgen de Fátima

El papa Francisco canonizará el 13 de mayo, durante su viaje a Fátima, en Portugal, a Francisco y Jacinta Marto, los hermanos pastores que, según la Iglesia católica, presenciaron junto con su prima Lucía las apariciones de la Virgen María.

En octubre será el turno de los niños mártires de Tlaxcala y de los primeros mártires brasileños, un grupo de 30 religiosos, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El pasado 23 de marzo, Francisco había aprobado los decretos para canonizar a los dos niños portugueses, de 9 y 10 años, que murieron poco después de las apariciones, entre mayo y octubre de 1917, y que serán los primeros niños no considerados mártires declarados santos.

Francisco viajará a Fátima para participar en el centenario de las apariciones los próximos 12 y 13 de mayo, y la ceremonia de canonización será el sábado cuando está prevista una misa multitudinaria en la explanada del santuario mariano. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable