21 °C
Viernes 26 de mayo de 2017

Rechazan la nueva prórroga que pretenden otorgar a las concesiones viales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Chaco - Teniendo en cuenta que este viernes vencen las concesiones viales en corredores nacionales, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), anticipó su rechazo a “la nueva prórroga que pretende autorizar el Gobierno Nacional” y lo exhortó a dar por finalizado “un sistema de falso peaje o impuesto al tránsito” y circulación.

El CONADUV exhortó al Gobierno Nacional a no prorrogar las actuales concesiones y a no llamar a nuevas licitaciones que contemplen la existencia de estaciones de cobro de peaje en ruta, requiriendo la correcta asignación de los recursos provenientes del Impuesto a los Combustibles, y “permitir así el sostenimiento y mejoramiento de la Red Vial Argentina generando condiciones óptimas de transitabilidad, sin aduanas interiores, sin barreras y sin pago de peaje”.

En un comunicado de prensa, señalaron que la sola recaudación del Impuesto a los Combustibles es suficiente para iniciar y sostener un sistema de mantenimiento y mejoramiento de toda la red caminera del país y, de esta manera, “comenzar a construir una red vial moderna y segura, que preste servicio al productor del interior, mejore las economías regionales y la competitividad en su conjunto, logre una real baja en el costo de transporte, que desarrolle la Argentina, que beneficie el turismo, y fundamentalmente, que logre una reducción efectiva en el índice de accidentes y siniestros viales.

Así lo han entendido todos los países desarrollados del mundo”. Manifestaron que para poder avanzar en ese sentido, es “prioritario” que el Congreso de la Nación implante por ley “una verdadera Política de Estado, que transforme en autopistas nuestra Red Troncal de Carreteras mediante los contratos de Participación Público Privada (PPP) - Ley 27328 del 16/11/2016”, lo que garantizará la circulación “libre de peaje”, ya que las obras de transformación de la Red deberán ser financiadas por los contratistas, quienes recuperarán su inversión, en el largo plazo, por un flujo de repago proveniente”.
(ChacoDiaporDia)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable