31 °C
Martes 26 de septiembre de 2017

El Senado convirtió en ley el proyecto que declara la Emergencia Hídrica en Corrientes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Cámara de Senadores llevó adelante este jueves su 5ta. sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, donde trató sobre tablas y convirtió en ley el proyecto que declara la Emergencia Hídrica por 180 días por las intensas lluvias en toda la provincia.

CORRIENTES - La iniciativa, que viene de la Cámara de Diputados y el miércoles obtuvo media sanción, fue aprobada por unanimidad por el alto Cuerpo. La misma faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.

Como así también, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; y también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.

Sumado a esto, se trató con preferencia y se aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se incorpora el inciso j) licencia por violencia de género, al Capítulo II - Licencias Extraordinarias de la Ley 4067 -Régimen para el personal de la Administración Pública Provincial- .

Además, la Cámara alta aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se solicita al Poder Ejecutivo disponga se realicen en forma urgente los trabajos de reemplazo del cielorraso, cambio de cableado del sistema eléctrico y las refacciones necesarias en los baños del Colegio Polimodal Dr. René Favaloro, así como las tareas de mantenimiento indispensables.

El Proyecto de Resolución iniciativa de la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe, explicite y fundamente cual es la situación edilicia y de crisis que atraviesa actualmente el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

Y el Proyecto de Resolución presentado por Senadores del Bloque del PJ - Frente Para la Victoria por el que se dispone interpelar a la Señora Ministra de Educación sobre el estado de los Establecimientos Escolares de la Provincia y las medidas adoptadas para dar adecuada y oportuna solución a las deficiencias edilicias y de infraestructura básica de los mismos.

Audiencias

Se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Héctor Rodrigo Orrantía.

Y para el Dr. José Carlos Suaid, propuesto en el cargo de Defensor de Pobres y Menores de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes).
Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.
(CorrientesHoy)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable