19 °C
Sábado 22 de julio de 2017

Positiva reunión de las Uniones del NEA

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La sede de la URNE en Resistencia, Chaco, fue el punto de encuentro de la reunión dirigencial de las Uniones de Rugby del NEA.
El fin fue ponerse de acuerdo en diversos temas en la competencia y formatos de juego de la zona Campeonato y Ascenso así como también del sistema a implementar para las designaciones arbitrales; y el método de trabajo del tribunal de Disciplina.

Hay intenciones de que esta temporada se otorgue un ascenso directo y en el 2018 sean 9 equipos en la zona Campeonato y de la misma manera para que en el 2019 llegar a los 10 clubes. La próxima semana se volverán a reunir para finiquitar todo y poder empezar a jugar desde el 13 de mayo.

Con la presencia del presidente de la URNE Daniel Romero, el de la URF Alfredo Fernández Bedoya, el vicepresidente de URUMI Patricio Flores, los responsables de Disciplina: Santiago Galassi por URNE, Augusto Núñez por URF; el Secretario de la URF Pipa Diez por Competencia, Horacio Mansilla, consejero de la URNE y los referentes de árbitros, en el caso de la URF Augusto Báez, se realizó en Resistencia la reunión previa al inicio de las competencias regionales.

La idea de URUMI y URF es que en esta temporada, desde la zona Ascenso -la cual se jugaría también de igual manera que en el 2016, es decir con 8 clubes (3 URF, 3URUMI, 2 URNE), tengan la posibilidad de poder quedarse con un lugar de forma directa en la zona Campeonato en el 2017.

A la vez que el octavo ubicado en el más alto nivel juegue un repechaje con el subcampeón del ascenso para mantener la categoría o bien ascender el que viene de abajo. De esta forma en el año 2018 serían 9 los equipos en la zona Campeonato, para volver a repetir en el 2018 mismo sistema y así en el 2019 jugar con 10 clubes en la zona Campeonato, número que pretenden quede luego por varias temporadas como fijo.

Es la intención de parte de las Uniones de Formosa y Misiones poder concretar este sistema para así contar con más equipos en el nivel más alto de la Región buscando un mejor desarrollo en la competencia de los clubes de Uniones que ven como hace muchos años se ven representados en zona Campeonato sólo por Aguará por el lado formoseño, y Capri por los de la tierra colorada; claro está que las reglas que se quieren implementar también darán la chance a los elencos de la URNE de poder insertarse en ese plano de lograr el ascenso lo cual de igual manera también ayudará al desarrollo de estos.

La próxima semana, viernes 28 o sábado 29, volverán a reunirse los dirigentes en el mismo lugar para dejar estipulado y firmado las reglas de juego que en caso de prosperar el nuevo sistema de ascenso hasta llegar a 10 equipos en el 2019 ayudaría según entienden los dirigentes a contar con el crecimiento de los clubes que hoy se ven imposibilitados de poder ser parte de la zona Campeonato.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable