19 °C
Sábado 22 de julio de 2017

EE.UU advirtió en la ONU sobre violaciones de los Derechos Humanos en Irán, Cuba y Corea del Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Siete países, incluidos Rusia y China, plantearon objeciones a las acusaciones de la embajadora estadounidense Nikki Haley.

Estados Unidos acusó este martes a Corea del Norte y Siria de violar los derechos humanos y advirtió en las Naciones Unidas que podrían estallar nuevos conflictos por los abusos que se producen en Irán, Cuba y Corea del Norte.

La embajadora estadounidense Nikki Haley planteó en el Consejo de Seguridad que se debía prestar más atención a la violación de los derechos humanos para evitar conflictos, un punto de vista impugnado por Rusia, China y otros países en ese organismo de la ONU.

“Cuando un país empieza a violar sistemáticamente los derechos humanos es una señal, una bandera roja, una sirena que suena, uno de los indicios más claros de que lo que sigue a continuación es la inestabilidad y la violencia, que superarán las fronteras”, dijo Haley.

Respecto a Siria, recordó que la guerra, que ha ingresado a su séptimo año, comenzó con protestas anti-gubernamentales, y atacó al Consejo por haber sido “reticente a tratar” la crisis más tempranamente.

“Violaciones sistemáticas de los derechos humanos” en Corea del Norte “garantizan los programas nuclear y de misiles balísticos del país”, argumentó.
“La próxima crisis internacional podría provenir muy bien de lugares donde se desprecian ampliamente los derechos humanos. Tal vez provenga de Corea del Norte o Irán o Cuba”, señaló.

Haley también mencionó casos de torturas en Burundi y la represión en Birmania contra la etnia rohingyas.

Estados Unidos, que este mes ejerce la presidencia del Consejo, logró llevar a cabo la reunión sobre derechos humanos tras negociaciones con países que no querían incluir el tema como un ítem formal de la agenda.

Siete países –Rusia, China, Egipto, Etiopía, Kazajistán, Bolivia y Senegal-– plantearon objeciones y señalaron que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU era el lugar apropiado para esas discusiones.

Finalmente, se abordó el tema de los derechos humanos como un punto de la actual agenda de “paz y seguridad internacionales” del Consejo de Seguridad.

Donald Trump ordenó revisar el levantamiento de las sanciones contra Irán

El Departamento de Estado mostró preocupación por el rol de la nación persa como estado patrocinador del terrorismo, motivo por el que alertó al Congreso de evaluar si seguir con el levantamiento de sanciones

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó revisar el levantamiento de sanciones contra Irán en virtud del acuerdo nuclear de 2015 con el que Teherán ha cumplido hasta la fecha, informó este martes el Departamento de Estado.

“El Departamento de Estado certificó (…) que, a 18 de abril, Irán está cumpliendo con sus compromisos”, adoptados en el pacto nuclear que suscribió en julio de 2015 con Estados Unidos y otras cinco potencias.

Sin embargo, el Departamento de Estado mostró “preocupación” por el rol, dijo, de Irán “como estado patrocinador del terrorismo”, motivo por el que alertó al Congreso de la orden de Trump de “evaluar si seguir con el levantamiento de sanciones es en pro de la seguridad nacional de EEUU”.

“Irán sigue siendo un destacado patrocinador del terrorismo a través de muchos métodos y plataformas”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una misiva dirigida al presidente del Congreso, Paul Ryan.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable