20 °C
Lunes 24 de abril de 2017

Félix Díaz: “Un chico de Juárez está internado en el Hospital Central por herida de bala y esto nadie lo cuenta”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Santillán es inocente, deberían excarcelarlo ya”“Santillán es inocente, deberían excarcelarlo ya”“El indígena no es visto como un humano, es visto como el vago, el borracho, el drogadicto y en realidad todos tenemos derechos humanos”.
Félix Díaz habló sobre lo sucedido en la localidad de Ingeniero Juárez y atribuyó el hecho a una interna política, dijo además que Santillán es inocente que deberían excarcelarlo.

Al respecto dijo que: “Lo que pasó en Juárez es un hecho lamentable y sigue pasando en las comunidades indígenas de todo el país. Creo que todas estas cosas se originan en la educación, este país se construyó a base de sangre, discriminación de los indígenas y para empezar a reparar los daños la devolución de la tierra es un principio.

Los indígenas antes tenían su propio alimento, su propia escuela. Estamos en una situación crítica porque Juárez no es un hecho aislado, pasó en Mendoza, en Rosario, se va recrudeciendo”.

Dijo además que: El indígena no es visto como un humano, es visto como el vago, el borracho, el drogadicto y en realidad todos tenemos derechos humanos. Hoy gracias a la participación de la política estatal a través del gobierno nacional hemos podido crear este pequeño espacio que nos da la posibilidad de discutir una política indígena con el estado nacional.

¿Como puede ser que una sociedad civilizada está condenando a un indígena por narcotráficante cuando el que fabrica las drogas no es el indígena? El consumidor es la víctima porque él está comprando su propia muerte al igual que se da con el alcohol”.

El lider Qom tuvo tiempo para dedicarle un párrafo a Gialluca, “Leí las declaraciones del Dr. Gialluca cuando decía que el párroco tenía que denunciar a los narcos y me pregunto ¿Para que está la policía, la inteligencia? Como si fuera que el estado no se puede hacer cargo de estos hechos y lo acusan a Agustín Santillán que es víctima”.

Díaz denunció al menos un caso de un joven baleado, resultado de los incidentes en Juárez, “Hay un chico que es de Juárez que está internado en el Hospital Central que me estarán preguntado ¿como estará? Se llama Juan José Grande, fue herido por un arma de fuego y de esto ningún medio habla.

Lo toman a Santillan como si fuera que es uno de los grandes narcotraficantes y el tipo está ahí sufriendo la misma miseria de su gente. Acá hay una interna política que usa al aborígen porque en realidad no lo quieren en la ciudad, los quieren en el monte donde es más sencillo matarlo”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (4)add
basta de araganeria
Escrito por pepe , 21 de abril de 2017, 16:35 hs.
hay un oficial de la policia que tambien esta gtave y tampoco hablan de eso, menos en estos medios que ya sabemos para donde tiran. Los aborigenes deberian dejar de autodicriminarse para ponerse en el lugar de victima, cuando agarren una pala salgan a reclamar derechos.
tranfuga
Escrito por argentina , 21 de abril de 2017, 16:26 hs.
para que quieren las tierras ? para hcer lo mismo que hicieron en la primavera, alquilaron miles de hectareas a extranjeros, negocio para su bolsillo, cuando el resto de la comunidad se dio cuenta que uno solo se enriquecia, pidieron mas tierras al gobierno para vovler a alquilar, con la excusa de que quieren rec***r frutos jei, ese cuento ya no nos tragamos mas, busquen otros recursos. el gobierno no le otorgo las tierras y se enpojaron, no porque no podian cazar ni juntar frutitas, sino porque les trnaco el negocio de alquiler. este tipo es un tranfuga
basta de vagos
Escrito por luis bandera , 21 de abril de 2017, 16:11 hs.
Jamas vimos un aborigen que trabaja,entonces es bago. los incidentes en juarez ocurrieron porque estaba b*****hos y d***ados, esa es la realidad, entonces ¿como quieren ser visto? si eso es lo que muetran.
...
Escrito por mandiyura , 21 de abril de 2017, 08:35 hs.
cacique catán, seguro fue en tiroteo entre "tus chico" porque tienen via lbre para hacer lo que se les canta.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable