21 °C
Viernes 26 de mayo de 2017

Gobierno y ACERCA firmaron convenio para el apoyo a emprendedores del ámbito rural

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Peppo explicó que a partir de este acuerdo se podrá trabajar en conjunto para fortalecer las acciones y mejorar el financiamiento para los programas.

El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana un convenio marco con la Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano (ACERCA), presidida por Marta Soneira.

La misma busca gestionar de manera conjunta acciones y actividades de apoyo a emprendedores, entidades de organizaciones de la sociedad civil, de productores y empresariales, así como el fortalecimiento institucional de organizamos centralizados y descentralizados.

La agencia ACERCA es una organización no gubernamental que tiene un trabajo de articulación basado en el desarrollo, en la inclusión, el apoyo a pequeños y medianos productores, a pueblos originarios y se encarga de articular a los gobiernos, tanto nacional y provincial, con las distintas comunidades.

La misma cumplirá con la contratación de seguros por responsabilidad por daños derivados, con personal propio o contratado a su exclusivo cargo. Además se encargará de confeccionar un informe con el detalle de las actividades desarrolladas y las conclusiones relevantes respecto de las acciones vinculadas a los convenios específicos ejecutados

Luego de la reunión, el mandatario explicó que a partir de este convenio marco se podrá trabajar para fortalecer las acciones y mejorar el financiamiento para todos los programas que se ejecuten en el departamento Güemes con comunidades originarias y también con pequeños y medianos productores o con complejos productivos. “Este convenio va a facilitar esa tarea y nos va a permitir trabajar de forma coordinada con las distintas áreas del gobierno del Chaco”, explicó.

Asimismo, indicó que el gobierno se compromete a disponer y afectar los recursos humanos, tecnológicos y financieros que sean necesarios para la concreción de las acciones convenidas como así también a Autorizar por medio del presente convenio marco a que cada área específica pueda firmar acuerdos y/o convenios específicos según las actividades planteadas, asumiendo con las partidas presupuestarias de la jurisdicción pertinente los gastos, inversiones u otras erogaciones que demande la ejecución del mismo.

POLÍTICAS DE ESTADO PARA EL DESARROLLO RURAL

Marta Soneira explicó que el acuerdo tiene como finalidad plantear acciones conjuntas (entre el Gobierno y Acerca) en el territorio vinculadas a gestión de financiamiento para el desarrollo de proyectos de áreas rurales y periurbanas, fortalecimiento institucional de asociaciones de productores y asistencia técnica.

“No hay acción territorial que no se encuentre vinculada a una política pública de Estado, por ello desde la Acerca trabajamos mancomunadamente para potenciar resultados de los proyectos”, indicó e informó que la Agencia cuenta con grupos de profesionales idóneos en todo el territorio provincial.
(Diario de Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable