9 °C
Viernes 21 de julio de 2017

Rusia se quejó de alta demanda de FIFA por derechos de TV del Mundial de fútbol 2018

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
FUTBOL - El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, se quejó ayer por las altas exigencias de la FIFA en las negociaciones de los derechos de televisión del Mundial de fútbol 2018.

Mutko, ex miembro del Consejo de la FIFA, aseguró ayer que el ente rector del fútbol mundial pretende que la televisión estatal rusa pague 120 millones de dólares por los derechos de televisión del Mundial que se jugará en Rusia el próximo año.

En comparación, por los mismos derechos para el Mundial de Brasil 2014 se pagaron 32 millones de dólares. Para Mutko, la altas demandas de la FIFA tienen que ver con los problemas financieros de la entidad, potenciados por los escándalos de corrupción que sacudieron al organismo.

“Si echamos un vistazo a sus finanzas, se puede ver que se sumaron problemas después de los escándalos”, afirmó el funcionario a la agencia rusa “Tass”.
En un informe que se conoció el viernes, la FIFA informó que en 2016 registró unas pérdidas por valor de 369 millones de dólares.

Sin embargo, el organismo con sede en Zúrich espera que las reservas lleguen a 1.655 millones de dólares después del Mundial de Rusia 2018.
El polifacético dirigente no pudo renovar su lugar para un segundo mandato en el Consejo de la FIFA, ya que el organismo no aprobó su candidatura por los cargos políticos que ostenta en su país, donde fue ministro de Deportes y ahora es viceprimer ministro.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable