25 °C
Martes 21 de noviembre de 2017

Martín Lousteau reúne a su partido para definir su futuro político

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Estarán los referentes de ECO y buscan resolver su será candidato. Será antes del viernes, cuando Lousteau vuelve a los EE.UU.

La sorpresiva renuncia de Martín Lousteau a la embajada de Estados Unidos aceleró discusiones dentro de ECO -hoy sin participación de la Coalición Cívica- y desde el espacio prevén reunirse con su líder antes de su partida. Juntar a la tropa para “analizar los pasos a seguir”, es la idea.

Lousteau llegó el lunes con una bomba bajo el brazo: su renuncia. La explosión se escuchó dentro del Gobierno y le demandará algunas reuniones más para coordinar una “salida ordenada”.

Los legisladores de su espacio, entusiasmados con el gesto electoral, esperan una reunión formal con Lousteau para conversar ordenar la estrategia de cara a lo que viene.

Ese encuentro, en primer lugar, estaba planificado para ayer pero según fuentes oficiales se suspendió “por cuestiones de agenda”. Lousteau se vuelve a Estados Unidos el viernes a la noche, o a más tardar el sábado temprano. Antes de ese plazo límite, tiene planeado hacerse un espacio para encontrarse con los legisladores porteños que integran ECO, entre ellos, Inés Gorbea, Natalia Fidel, Hernán Rossi, Marcelo Guouman, Juan Francisco Nosiglia y el socialista Roy Cortina; además de la diputada por la Ciudad, Carla Carrizo; el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti y otros dirigentes de la alianza.

Al momento, el embajador dijo que volverá a “suelo argentino”, ratificó que quiere pelear por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero no confirmó si será candidato este año, a diputado nacional o legislador o esperará a 2019. “Tal como hablamos el día que acepté el cargo, mi vocación es trabajar por la Ciudad y asumir la responsabilidad que tengo con los porteños”, escribió ayer en Facebook.

Sin embargo, desde el espacio ya dan por segura su candidatura. “Está fuera de discusión”, se entusiasman y celebran la audacia de haberse adelantado a la definición de Elisa Carrió, después de Pascuas.

“Lo importante es que con su candidatura el debate político que merecemos en la Ciudad puede tener lugar. Y eso es valioso para todos”, declaró Cortina y aseguró a Clarín que como socialistas están dispuestos a apoyar a Lousteau incluso si compite dentro de Cambiemos.

Aunque eso es complicado. El PRO de Horacio Larreta no está dispuesto a darle a ECO la interna que pide. “La constitución de Cambiemos en la Ciudad no debería hacerse sobre la base de que no exista la posibilidad de competir”, declaró el legislador radical Hernán Rossi. Clarín

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable