23 °C
Miércoles 28 de junio de 2017

Día mundial del síndrome de Down

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Hoy es un día simbólico para el síndrome de DownHoy es un día simbólico para el síndrome de DownEste martes se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down en un mundo en el que cada vez hay menos personas con esta discapacidad, hasta tal punto que hay países que ya presumen de que en el interior de sus fronteras ya no nacen bebés con síndrome de Down.
Por ello, este martes 21 de marzo celebramos el día mundial del síndrome de Down, era fácil elegir la fecha, se escogió una fecha simbólica: 21/3. Par cromosómico 21, tres cromosomas.

Desde la Defensoría del Pueblo se hizo un fuerte llamado a celebrar este día pues cada vez hay menos personas con esta discapacidad, hasta el punto que en Islandia no ha nacido una persona con Síndrome de Down en los últimos NUEVE años y algo similar sucede en otros países como España, Inglaterra y otros.

Porque llamamos a celebrar este día? principalmente para desterrar definitivamente ciertos mitos alrededor del Síndrome de Down, siempre se dice que son muy cariñosos, que son ángeles y en realidad todos los niños del mundo podrían ser más cariñosos si los padres o responsables, “les diéramos el cariño suficiente a nuestros hijos”; algunos dicen que sufren mucho y todos los estudios indican que los niños con Síndrome de Down tienen un umbral de sufrimiento mayor que la población general, es decir son más duros, más fuertes, tanto al dolor físico como emocional.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable