15 °C
Viernes 28 de abril de 2017

Conejero: “Mi relación con el gobernador es de cordialidad y respeto”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Monseñor Vicente Conejero, Obispo de la ciudad de Formosa en los estudios de <strong>Radio Uno</strong> Monseñor Vicente Conejero, Obispo de la ciudad de Formosa en los estudios de Radio Uno El Obispo de Formosa, quien ayer cumplió 20 años al frente de la Iglesia Católica de la provincia, Monseñor Vicente Conejero, visitó los estudios de Radio Uno e hizo un repaso sobre su rol en este tiempo y habló de la relación que tiene con el gobernador Insfrán y la tarea que llevan adelante desde la iglesia para combatir el flagelo de las drogas.
Monseñor Vicente Conejero visitó los estudios de Radio Uno y también charló con El Comercial para hablar de su relación con el gobernador Gildo Insfrán, a la que calificó “de cordialidad y respeto” nombrando como última fecha en que se reunieron el pasado mes de octubre cuando el mandatario visitó el Obispado junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, para presentar los papeles de la titularidad de un terreno que solicitaron los vecinos del barrio La Nueva Formosa, donde se erigirá la iglesia “San José Gabriel del Rosario”, el “Cura Brochero”. “Nombro esa fecha porque fue la última vez que nos hemos visto, y no puedo decir que mi relación es de conflictividad pero tampoco es una fluida amistad, es una relación de cordialidad y respeto que básicamente está regida por dos principios que tengo como guía y que he seguido a lo largo de estos 20 años al frente de la Iglesia, que es el principio de la autonomía de los poderes, y el principio de la cooperación para que desde el lugar que ocupa la Iglesia como institución pueda ayudar al Estado a funcionar correctamente”, indicó.

Pobreza

Consultado sobre el último informe que realizó el Observatorio de Pobreza de la Universidad Católica Argentina (UCA), que determinó que aumentó el número de pobreza en el país; Conejero destacó que “respeto mucho a quienes hicieron el informe, primero que nada porque seguro ellos tendrán su barómetro para medir esas cifras, lo único que pido es que se trabaje con honestidad y que los números sean fidedignos, porque ya hemos tenido experiencias en que los números son manipulados con intenciones políticas”.

Lo que percibe en Formosa

En tanto, al hacer referencia a lo que percibe en Formosa, indicó que “en honor a la verdad debo decir que en el último tiempo he percibido cierta mejora en la calidad de vida de las personas, claro que por la necesidad que tienen las personas de mejorar; ha acarreado a que haya un nivel de desigualdad muy notorio, entonces hay muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho; pero los problemas siempre han existido y debemos saber cómo enfrentarlos, pero para resumir debo decir que he notado un cierto nivel de mejora en la calidad de vida de las personas”.

Respecto al mensaje que transmite la iglesia y su llegada en Formosa, Monseñor Conejero dijo que “hay todo en la viña del Señor, hay personas abiertas a las que les llega más el mensaje y hay otras a las que cuesta, pero siempre respetando la libertad y la dignidad de las personas, debemos saber que no podemos imponer nuestros pensamientos y entender que cada uno es libre porque eso mismo indica la palabra de Dios”.

Temas sensibles

DROGAS. Uno de los flagelos de los últimos tiempos en todo el país y por supuesto, en Formosa, es la droga. Por eso, quisimos saber cuál es la postura de la iglesia y cómo se planta ante esta problemática. “Nosotros debemos luchar y hacer mucho hincapié en la prevención, por eso es que vamos mucho a los colegios y en las parroquias tratamos de fortalecer la voluntad de los jóvenes, porque si uno está convencido y no quiere destruirse, se ama, por más que te ofrezcan la droga, la vas a rechazar”, sintetizó.

CURAS ABUSADORES. Otro de los tópicos que se le consultó fue por aquellos casos de sacerdotes que han sido denunciados por abuso sexual de menores, incluso con discapacidades como fue el caso de la Escuela para chicos especiales en una localidad de Mendoza. “La iglesia debe repudiar esos casos, y ya el propio Benedicto XVI y Francisco, han dicho que hay tolerancia cero para estos casos en que estas personas (hace referencia a los sacerdotes) han caído en estas experiencias negativas y debemos socorrer a las víctimas dándoles contención”.

CONFLICTO CON LOS SCOUTS POR LA LEGALIDAD DEL ABORTO. Otro tema que abordó el Obispo de Formosa fue el conflicto que tuvo la Iglesia Católica con el Grupo de Scouts, quienes quedaron excluidos de la institución por mostrar su apoyo al pedido de la legalización del aborto. “Desde hace años que dentro del movimiento de los Scouts se viene dando un mensaje de ciertas personas que han entrado que es contrario al mensaje de la defensa de la vida, pero nosotros les dijimos que si quieren mantener su identidad como tal, deben ser fieles a los mandatos y la ideología que profesa la Iglesia; deben ser coherentes con el mensaje que profesa la institución que los cobija”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (2)add
...
Escrito por ALABERT , 20 de marzo de 2017, 18:17 hs.
CUANDO DEJE DE PASARTE GUITA PARA LA IGLESIA VAMOS A VER DONDE QUEDA TU CORDIALIDAD Y RESPETO. LA IGLESIA CATOLICA ES UN PARASITO DE TODO GOBIERNO. POR ALGO LA BIBLIA LA LLAMA LA RAMERA, TENES QUE PAGARLA PARA QUE TE ELOGIE.
DISCULPE SEÑOR OBISPO
Escrito por alberto martinez , 20 de marzo de 2017, 13:51 hs.
Comparto la fe de su Iglesia y mis respetos al Papa Argentino, pero no estoy de acuerdo con su cordialidad con un gobernador que nos somete desde hace mas de 22 años, en mi profesion e interpretacion politica, esa amabilidad se parece mucho a una funcionalidad a su poder eterno, ademas podria arriesgar que significa cierto grado de complicidad, con todo el respeto que merece su investidura, espero que en el futuro nos defienda de nuestra justa rebeldia.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable