30 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

Invitan a inscribirse a los cursos de oficios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Néstor Medina, Director de Artes y Oficios de la Municipalidad de Formosa en los estudios de <strong>Radio Uno</strong> Néstor Medina, Director de Artes y Oficios de la Municipalidad de Formosa en los estudios de Radio Uno Desde la Dirección de Artes y Oficios de la Municipalidad de Formosa, invitan a los vecinos interesados en inscribirse a los diferentes cursos de artes y oficios con una rápida salida laboral.
Néstor Medina, Director de Artes y Oficios de la Municipalidad de Formosa, visitó los estudios de Radio Uno para comentar acerca de la oferta de artes y oficios disponibles para los interesados en aprender algo nuevo y que le pueda dar una salida laboral.

“Tenemos varios cursos con una amplia variedad para todas las personas, tenemos inscriptas muchas mujeres en cursos que por ahí se estima que son más para hombres; como la herrería o la carpintería”, indicó.

Los cursos

Para aprender hay una amplia variedad como ser electricista domiciliario, auxiliar en mecánica de motos, reparador e instalador de aires acondicionados y splits; herrería artesanal, carpintería, talleres de confección y costura; ornamentación de eventos; repostería; entre otros.

Los cursos tienen una duración de entre 4 a 6 meses con un promedio de 3 horas de duración; dos veces por semana.

“Los cursos más demandados son el de reparador e instalador de aires acondicionados y splits; auxiliar de mecánica de motos, herrería artesanal y la ornamentación de eventos.
Al año pasado, comentó Medina, tuvieron más de 300 egresados en los distintos cursos pero actualmente “estamos trabajando sobre la deserción ya que tenemos un importante número, cercano al 36%”, explicó.

Para los interesados, también sostuvo que las inscripciones a un curso de Cuidadores Domiciliarios se harán desde hoy, en la sede de la Dirección de Artes y Oficios, en Diagonal y Berutti (Barrio La Alborada); y pueden comunicarse al teléfono 4454334 o acercarse hasta el lugar en los horarios de oficina tanto por la mañana como por la tarde.

Los cursos estarán comenzando los primeros días de abril y hay que inscribirse rápido ya que cuentan con un determinado cupo. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Curso
Escrito por Juan Ramon CACERES , 20 de marzo de 2017, 22:48 hs.
Donde inscribirse, gcias
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable