23 °C
Miércoles 28 de junio de 2017

Megacausa narco en Corrientes: Colombi dijo "que caiga quien tenga que caer"

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Captura de pantalla América TV Captura de pantalla América TV Itatí sigue en los primeros planos. En una entrevista concedida a periodistas del programa La Cornisa, el Mandatario consideró que “no basta” con lo que se hizo hasta ahora y reclamó una profundización de las investigaciones.
Las aguas si­guen tur­bu­len­tas. Ita­tí no vol­ve­rá a ser la mis­ma y el es­cán­da­lo de la nar­co­po­lí­ti­ca ame­na­za con que­dar­se mu­cho tiem­po. El go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi fue en­tre­vis­ta­do por pe­rio­dis­tas del pro­gra­ma de Amé­ri­ca TV “La Cor­ni­sa”, que di­ri­ge el pe­rio­dis­ta Luis Ma­jul y allí se ex­pre­só de for­ma con­tun­den­te: “No bas­ta con lo que se hi­zo has­ta aho­ra”, y re­cla­mó “u­na in­ves­ti­ga­ción más pro­fun­da” de los he­chos vin­cu­la­dos a la ban­da que ubi­ca a la ca­pi­tal co­rren­ti­na de la re­li­gión ca­tó­li­ca co­mo cen­tro de lo­gís­ti­ca e in­gre­so de mi­les de to­ne­la­das de ma­ri­hua­na.

El Go­ber­na­dor tu­vo un pa­so fu­gaz por el ex­ten­so in­for­me te­le­vi­si­vo que in­clu­yó una dra­ma­ti­za­ción, pro­ta­go­ni­za­da por per­so­nal de Pre­fec­tu­ra Na­val, so­bre la for­ma en que se con­tro­la al nar­co­trá­fi­co en el río y la es­pe­su­ra de los mon­tes cos­te­ros e is­le­ños.

“El te­ma de es­ta si­tua­ción ha te­ni­do su im­pli­can­cia y cre­e­mos sin­ce­ra­men­te que el tra­ba­jo se tie­ne que ha­cer. No bas­ta con lo que se hi­zo has­ta aho­ra”, in­di­có el Man­da­ta­rio pa­ra dar idea de la gra­ve­dad de los he­chos que fue­ron no­ti­cia du­ran­te to­da la se­ma­na.

“Hay que se­guir in­ves­ti­gan­do, hay que se­guir pro­fun­di­zan­do y de esa for­ma lle­gar al fon­do de la cues­tión y que cai­gan los que ten­gan que ca­er”, ex­pre­só el Man­da­ta­rio.

Acla­ró que su Ad­mi­nis­tra­ción tie­ne “u­na re­la­ción ins­ti­tu­cio­nal si­mi­lar a la que man­te­ne­mos con los 72 in­ten­den­tes de la pro­vin­cia”.

Asi­mis­mo ex­pre­só su con­tra­rie­dad por la si­tua­ción. “Nos due­le que se pon­ga a Ita­tí en su con­jun­to com­pa­rán­do­la co­mo la ca­pi­tal del nar­co­trá­fi­co. No­so­tros los co­rren­ti­nos no po­de­mos acep­tar. Es una ofen­sa to­tal”, ma­ni­fes­tó.

Ade­más, re­cor­dó que “te­ne­mos pro­ble­mas, pe­ro no so­lo en Co­rrien­tes ya que es­to tam­bién lo pa­de­cen San­ta Fe, Sal­ta, Mi­sio­nes, For­mo­sa, San­tia­go del Es­te­ro, Ju­juy”, a lo que el pe­rio­dis­ta res­pon­dió: “Mal de mu­chos con­sue­lo de ton­tos”, a lo que el Go­ber­na­dor asin­tió y se­ña­ló: “La pro­ble­má­ti­ca es­tá y te­ne­mos que apli­car to­dos me­ca­nis­mos pa­ra se­guir com­ba­tién­do­la”.

Tras esa res­pues­ta el in­for­me te­le­vi­si­vo pa­só a otros de­ta­lles re­la­cio­na­dos a la de­ten­ción del in­ten­den­te Na­ti­vi­dad “Ro­ger” Te­rán, su vi­cein­ten­den­te Fa­bio y fa­mi­lia­res di­rec­tos de am­bos.

La pes­qui­sa de­sa­rro­lla­da por el juez fe­de­ral nú­me­ro 12 Ser­gio To­rres tam­bién in­clu­ye es­cu­chas te­le­fó­ni­cas en las que de­lin­cuen­tes pró­fu­gos, sin­di­ca­dos co­mo je­fes de la ban­da, de­ta­llan for­mas de pro­ce­der pa­ra evi­tar el ac­cio­nar ju­di­cial que in­clu­ye la ofer­ta de so­bor­no a las au­to­ri­da­des.

El ca­so tie­ne una vein­te­na de de­te­ni­dos y se bus­can otros 14 de­lin­cuen­tes pró­fu­gos, en­tre ellos Luis “El Gor­do” Sau­ce­do, su her­ma­no Ci­ri­lo, quien re­si­día en Ro­sa­rio y es­tá sin­di­ca­do de ser el vín­cu­lo con la co­no­ci­da ban­da de Los Mo­nos.




(Fuente: Diario Época)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
...
Escrito por diego , 20 de marzo de 2017, 09:07 hs.
y este cuando va a caer? lo que debe ser en salta y formosa
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable