23 °C
Miércoles 28 de junio de 2017

El testamento de Lázaro Báez: prohíbe a sus hijos disponer de sus bienes por 30 años

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Lázaro Báez, detenido el año pasado (Archivo)Lázaro Báez, detenido el año pasado (Archivo)El documento fue extraído en un allanamiento a la escribanía del letrado Leandro Albornoz
Un nuevo documento extraído en los allanamientos a la escribanía de Leandro Albornoz podría ser clave en el caso que envuelve a Lázaro Báez . El testamento del empresario K fue difundido por el programa La Cornisa conducido por Luis Majul. En el escrito se incluye una cláusula que prohibiría a los hijos de Báez a disponer de sus bienes y empresas por treinta años, a partir de la fecha de su muerte.

"El testamento podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Néstor Kirchner en los negocios que ambos compartían incluso hasta 30 años después de la eventual muerte de Báez", dijo la abogada Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer .

El documento fue suscripto el 26 de julio de 2010, fecha en la la cual Lázaro Báez prestaba sus servicios empresariales al Estado con alta frecuencia. Al momento de firmar su testamento, el autodenominado amigo de Néstor Kirchner tenía 56 años.

"Llama la atención que Báez redacte su testamento a una temprana edad y sin tener la noticia de tener una enfermedad terminal o algo que se le parezca. Es probable que su familia no estuviese enterada de este documento" remarcó Silvina Martínez en el programa de la señal América.

En las 19 páginas que abarca el testamento de Lázaro Báez, se aprecia un listado extenso de propiedades y empresas que, al momento de su muerte integrarán un fideicomiso administrado por sus dos hijos varones, Martín y Leandro.

En la quinta cláusula del testamento Lázaro Báez se puede leer: "Transfiero a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años de mi fallecimiento". Se trata de la máxima extensión temporal prevista por la ley.

Silvina Martínez confía en que este documento puede ser esclarecedor para tres causas judiciales en las que Lázaro Báez y la familia Kirchner son el principal objeto de investigación: la llamada "Ruta del Dinero K", Los Sauces y Hotesur.




(Fuente: La Nación)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (5)add
MEDICO CIRUJANO JUBILADO
Escrito por alberto martinez , 20 de marzo de 2017, 18:35 hs.
A los 60 años solicite acogerme a los beneficios de mi jubilacion, que a gatas llega a $ 11.000, pero ademas para alejarme del lugar toxico, invivible y lleno de malevolencias. Si tuviera que vivir de mi jubilacion hoy seria uno de los beneficiarios del plan de velatorio ofrecido por nuestro IASEP. Siempre hare mis acotaciones que surgen de mi larga experiencia de vivir al margen del provincia de las maravillas impuesto por ese hombre providencial que se paso de mistico. Si solicitan mis aportes, estare esperando comodament sentado en mi imprescindible compu.
Falta algo.
Escrito por capuchon , 20 de marzo de 2017, 17:30 hs.
Primero tiene que crepar, luego se analiza el testamento.
...
Escrito por Maria Cecilia , 20 de marzo de 2017, 12:11 hs.
Que espera la JUSTICIA , para actuar. Recuperar el dinero de TODOS LOS ARGENTINOS y hacer màs rutas , màs viviendas, màs Hospitales y mejorar el contenido de la EDUCACION.!!!
TUERTO LA DRO NAZO
Escrito por RAMIRO , 20 de marzo de 2017, 10:51 hs.
El tuerto le dijo: hacé tu testamento pero por treinta años todo lo que nos afanemos no lo van a poder tocar tus deudos si te morís y yo me encargo de que vayan pasando las estancias, los departamentos y las empresas a mi nombre de a poco.
Claro, no contaba con morirse así que Lázaro aprovechó la volada y le birló unos cuantos millones a la arquitecta egipcia que no estaba al tanto de todo el chanchullo armado por Néshtor y su testaferro. Y allí se armo

¡CÓMO NOS AFA NARON, POR DIOS!!!!smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif
Jubilación
Escrito por Agradecido , 20 de marzo de 2017, 08:56 hs.
Cuando me jubile, por 5 años daré un poder para donar a I. porque mediante el entré en la provincia. Soy un eterno agradecido, sino estaría vendiendo yuyo en el mercadito hasta morir-
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable