27 °C
Sábado 16 de diciembre de 2017

Macri con Mirtha Legrand: "Los gremios han destruido la educación pública"

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Áspera cena de Macri con Mirtha Legrand en Olivos. (DYN)Áspera cena de Macri con Mirtha Legrand en Olivos. (DYN)El Presidente y Juliana Awada recibieron a la conductora para una transmisión áspera desde la quinta presidencial. "Ustedes no ven la realidad", les dijo la diva. 
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada recibieron esta noche a la conductora Mirtha Legrand para la transmisión televisiva de su cena de los sábados. Fue una conversación en la que el jefe de Estado recibió críticas y elogios, habló del conflicto docente y la pobreza, y afirmó que no habrá cambios en su Gabinete.

Al principio del programa de El Trece, la conductora entrevistó al mandatario sobre desocupación e inversiones. "Vos prometiste pobreza cero", lo interpeló. "Pobreza cero significa un objetivo", respondió Macri, y agregó: "Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando".

"Pero, hay un millón y pico más de pobres", insistió Legrand. El Presidente siguió: "Desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años".

En la segunda parte del bloque, Legrand volvió a incomodar al matrimonio presidencial. "Yo creo que ustedes no ven la realidad. No ven la realidad, la gente está muy quejosa", dijo ante la mirada gélida de Macri. A partir de allí discutieron sobre el aumento de las tarifas de la luz: "Si nosotros no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de terminar como Venezuela". Luego la diva tuvo un intercambio áspero con la primera dama.

También conversaron sobre el conflicto docente que afecta el comienzo de las clases, en especial en la provincia de Buenos Aires. "Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo", expresó el Presidente, y más tarde añadió: "Estos señores se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública".

"Los docentes no hacen autocrítica", dijo, y llamó a "evaluar la calidad de la educación". También reconoció que "todos los docentes deberían ganar muchísimo más, pero el tema es cuánto pueden pagar las provincias".

En la mañana del sábado, Macri intentó ya marcar la agenda política con un mensaje fuerte en su página de Facebook, desde donde usó una foto de Hiroshima para criticar los paros de docentes. La misma imagen mostró por la noche en el programa de televisión.

Legrand además le preguntó si proyecta hacer cambios en su Gabinete de ministros. "No va a haber cambios en el Gabinete. Estamos bien así", respondió el Presidente.

Fue la primera emisión de "La noche de Mirtha" tras las vacaciones de la diva luego de su clásica temporada marplatense y la primera vez que Macri recibió a Legrand en la quinta presidencial en Olivos.

La última vez que la pareja estuvo en el programa de Mirtha fue en diciembre de 2015 , poco tiempo antes de que se produjera el traspaso del mando presidencial.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (6)add
"RICARDO" EL TIPICO BUFON DEL FEUDO LOCAL
Escrito por Mario , 20 de marzo de 2017, 23:15 hs.
No le queda otra que salir a insultar, encima de alcahuete y bufón, un auténtico idiota útil que solo sirve para defender a su feudal teñido.
PACTO POLITICO SINDICAL
Escrito por alberto martinez , 20 de marzo de 2017, 19:14 hs.
;En mi humilde opinion, asi como el ex-Presidente Ricardo Raul Alfonsin, el que se animo a juzgar los militares por genocidas, tambien denuncia en su momento un pacto militar sindical, algo que ocurrio pero que no se pudo compr**ar. En mi vision politica, de un aficionado a ese sector, podria denunciar que claramente existen pactos, no solo de la politica y los gremios sino de muchas profesiones, incluido en de mi espcialidad medica.
sano
Escrito por ricardo , 20 de marzo de 2017, 13:12 hs.
sano troll de cuarta!!! basura y no te imaginas el asco que das. encima pelo t u d o y de sano no te quedó nada c ... roto
sano
Escrito por ricardo , 20 de marzo de 2017, 13:07 hs.
sano trol de cuarta!!!!
Patetico sos vos ricardo. De esos temas, en tu bananera formosa no se hablan
Escrito por Sano , 20 de marzo de 2017, 12:44 hs.
Das lastima y asco,. Basura
diario
Escrito por ricardo , 20 de marzo de 2017, 11:19 hs.
De todos los temas que tocaron en la mesa de la diva pro, solamente les interesa a uds el calificativo hacia los docentes. y el sueldo de los jubilados? la realidad que no ven? su asesor ? etc etc etc, solo le faltó al presidente hablar de los cohetes que llegaran a la estratosfera jaja, patetico!!!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable