27 °C
Jueves 23 de marzo de 2017

Por el paro de la CGT y la CTA puede no haber transporte, bancos ni estaciones de servicio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las previsiones anuncian que el transporte de corta y larga distancia, además del urbano, se verían afectados por el paro.Las previsiones anuncian que el transporte de corta y larga distancia, además del urbano, se verían afectados por el paro.La huelga general que concretarán los gremios de la CGT y la CTA el jueves 6 de abril afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento y calles desérticas.
La atención en dependencias públicas, el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la apertura de comercios, la actividad financiera, el funcionamiento de escuelas y centros médicos, la recolección de basura y la provisión de combustibles, serían algunas de las actividades que se verán afectadas por la medida de fuerza.

En rigor, la paralización de casi todo el transporte público será lo que impactará en el resto de las actividades ante la imposibilidad que tendrá la gente de llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los hijos a la escuela o cumplir con otras tareas habituales.

Ocurre que hay varios sindicatos locales afines a la CGT y a la CTA, que podrían adherirse desde las 00 del 6 de abril y por 24 horas, a la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.

Si bien la medida de fuerza será sin movilizaciones, podría haber piquetes de agrupaciones de izquierda en los accesos a la Capital Federal.

Entre la gran cantidad de gremios que integran la CGT y que, por ende, irían al paro figuran Camioneros, Comercio, UTA, Aeronáuticos, UPCN, UOCRA, Sanidad, UOM, Gastronómicos, Panaderos, Portuarios y Textiles.

A esos se espera que se sumen varios gremios que no integran la actual conducción de la CGT, como Bancarios, Unión Ferroviaria, además de los que integran las dos CTA, como ATE, CTERA y Conadu.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable