19 °C
Viernes 20 de octubre de 2017

Omar Vergara cuestiona el “tarifazo municipal” y propicia una reunión con ediles

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El concejal MC Omar Vergara (UCR)El concejal MC Omar Vergara (UCR)Clorinda - El concejal MC Omar Vergara (UCR) expresó su cuestionamiento al “tarifazo municipal” impuesto a través del nuevo código tarifario y tributario que entró en vigencia en el presente año. 
Durante una entrevista en el programa Amaneciendo por la FM Libertad, Vergara argumentó su postura expresando que “es una barbaridad el aumento que se aplicó a los valores de los tributos municipales cuando acá la municipalidad es poco lo que devuelve al pueblo”, según manifestó.

El ex concejal dijo que “si bien los valores anteriores eran muy irrisorios, el Ejecutivo comunal no debería haber exagerado con los aumentos que en algunos casos llegan al 1.700 % y dudo que los concejales hayan revisado los valores para votar y si han revisado no puede ser que no hayan tomado conciencia de la exageración en cuanto a las subas”, dijo.

Durante la entrevista Vergara puso en conocimiento que presentó un petitorio a la presidencia del Concejo Deliberante para entablar una reunión con los concejales para rever la medida. “Lo hice en nombre de mucha gente que no podrá pagar las tasas municipales. Hasta ahora no me han contestado si será factible o no, yo mientras he consultado con contadores y abogados quienes me han asesorado sobre esta cuestión y me han dado a entender dos cosas: una, que teniendo en cuenta la categoría de municipio que tenemos no pueden ser tan altos los valores fijados y otra, que si la municipalidad está cobrando a deudores anteriores al nuevo código con valores actuales eso no correspondería dado que ninguna normativa debe entrar en vigencia o aplicarse con retroactividad”, señaló.

Por último, Vergara abogó para que “nuestras autoridades entren en razón y se concrete la reunión. Espero que se actúe con sensatez y justa determinación en favor de los intereses de los contribuyentes que son los destinatarios de la buena administración de sus bienes”, concluyó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable