9 °C
Martes 22 de agosto de 2017

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La responsabilidad social implica lograr la participación de la empresa en la comunidad con el fin de impulsar activamente el desarrollo de nuestro país, a través de la generación de soluciones sociales innovadoras que mejoren la calidad de vida de las familias y de cada uno de los colaboradores dentro y fuera de la empresa.
*************

Este concepto surge en el año 1999 y tiene por objetivos, fomentar un entorno socialmente sustentable dentro de la empresa, lograr que sus integrantes se autogestionen, ejecutar programas viables y autosuficientes para asegurar permanencia en el tiempo, y comunicar y difundir para promover la responsabilidad y la cohesión social.
*************

Es evidente que el sector privado no puede, ni le corresponde, resolver todos los problemas sociales y económicos de un país.
*************

Sin embargo sí es posible que conduzca sus actividades de tal manera que tengan un impacto positivo en la sociedad (más allá de la aportación evidente de generación de riqueza y empleo), a la vez que puede aumentar su rentabilidad.
*************

Esto, en algunos casos, incluye también ofrecer oportunidades para que los más vulnerables sean capaces de participar en el mercado.
*************

Ofrecer a los más desfavorecidos posibilidades para tener algún poder sobre su destino, como son el acceso a un trabajo digno, poder acceder a productos y generar ingresos con pequeños emprendimientos es esencial para conseguir prosperidad.
*************

Cuando la mayoría de la población participa de un modo u otro en el desarrollo económico, las sociedades tienden a ser más estables social y políticamente, lo cual redunda en beneficios para las mismas empresas.
*************

La ayuda financiera al desarrollo que llega las inversiones internacionales es muy importante, pero por sí sola no es suficiente ni sostenible.
*************

Las iniciativas que se basan en actividades económicas son las que tienen un impacto masivo y han resultado más efectivas para ayudar a los más desfavorecidos a salir de la pobreza, evitando la dependencia de las ayudas de subsidios y planes estatales, a la vez que fortalecen el tejido socioeconómico, y suelen ser más sostenibles.
*************

Si bien es cierto que en muchas ocasiones estos servicios deberían estar cubiertos por el Estado, y por tanto no deberían ser responsabilidades del sector privado tenemos que asumir lo evidente, que es la ausencia del Estado en responsabilidades que le son inherentes.
*************

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable