16 °C
Jueves 17 de agosto de 2017

Comentario Político Semanal

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Elegir no comunicar hace que la ciudadanía de todas maneras se prepare con estrategias propias al enterarse de casos en las cercanías de sus viviendas familiares pero también habla a las claras que la gente está a la buena de Dios ante la desidia absoluta de las autoridades de Salud Pública en la Provincia.Elegir no comunicar hace que la ciudadanía de todas maneras se prepare con estrategias propias al enterarse de casos en las cercanías de sus viviendas familiares pero también habla a las claras que la gente está a la buena de Dios ante la desidia absoluta de las autoridades de Salud Pública en la Provincia.El amor en tiempos del Dengue

Sabido es que el gobierno provincial utiliza cada una de las estadísticas, “hoy verdaderas” del INDEC, para pronunciar discursos apocalípticos en contra de todas las políticas aplicadas por el gobierno nacional.

Con los números conocidos sobre pobreza expuestos por el Observatorio de la UCA, poco queda por decir con respecto a que de cada 3 argentinos, uno es pobre.

Pero estos números que vienen a servirles a los agoreros de la década pasada guardan un trasfondo paradójico con referencia a que ha mejorado el panorama y la situación de desempleo en algunas provincias, según un informe de la Fundación Mediterránea, en provincias como La Pampa, Santa Fe, Misiones y San Juan, el empleo sectorial cerró diciembre con variaciones anuales positivas. Pero Santa Cruz, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, entre otras, arrastraron el promedio a la baja.

Formosa que no puede hacer más que “bailar” como una marioneta sin la más absoluta autodeterminación en los indicadores debido a la dependencia en demasía de fondos y programas nacionales.

No tiene industrias que puedan marcar mover la aguja en favor de mejores indicadores y por eso los sectores que deberían crear mayor demanda laboral son el agro y la construcción vinculada a la obra pública que empiezan tímidamente a impactar en el empleo en la provincia.

Aunque mejoraren en este año que se desarrolla los indicadores en cuanto a la actividad industrial, muy difícilmente esto impactaría de manera alguna en una provincia totalmente por fuera del circuito productivo generador de empleo en este rubro.

 El Gran Hermano

 En la semana se esperan visitas de funcionarios nacionales que vendrán a participar en la inauguración de varias obras públicas realizadas con fondos nacionales, esa eterna disputa discursiva que ya no parece tener sentido, salvo para los nostálgicos K que cada vez son los menos.

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile volverá a hacer pie en la provincia y se espera también la visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitas que vendrán no solo vestidas de protocolo sino también con los técnicos que a cada vez de su arribo a Formosa, ponen el ojo visor en las cuentas de la administración Gildo Insfrán. Por ahora todo está en orden.

Algo curioso que logró trascender de las reuniones entre funcionarios nacionales y provinciales, es el aceitado sistema de información centralizado que posee el Ministro Jorge Ibáñez en su oficina.

“Es una especie de Base de Datos” de todo lo que se mueve y respira en Formosa y según los técnicos nacionales, muy similar al que utilizan las principales agencias de inteligencia de las capitales.

Un acabado método centralizado de datos en donde absolutamente todo se puede saber, no solamente la aplicación de recursos sino también todo lo que se pueda almacenar en datos objetivos.

¿Estará dentro de los parámetros normativos de datos protegidos o permitidos? Nadie puede saberlo, como nadie puede saber cómo utilizan las cámaras y los sistemas de inteligencia con los que trabaja la policía de la provincia, sistemas provistos por ese gran monstruo de información en que se ha transformado el UPSTI y con fronteras difíciles de determinar entre lo público y lo privado.

 Fumigar la mentira

Nuevamente y ante los casos expuestos públicamente de Dengue en los diferentes barrios, la opción del gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Humano es esconder las estadísticas.

Cuando todo camina en el sentido de hacer cada vez más sencillo el acceso a la información, el oscurantismo sigue siendo la estrategia para evitar tener que dar explicaciones de porque hay casos y numerosos de Dengue en los barrios céntricos cuando debería ser todo lo contrario.

De corroborar los comunicados diarios que llegan a la redacción de todos los diarios donde informan detalladamente en que barrios realizarán la fumigación espacial con la comprobación en campo de que esto suceda, lleva a cualquiera a percatarse que los cronogramas resultan en una burda mentira porque en la mayoría de las veces no se cumplen según lo publicado.

Esta semana que termina, desde un informe de Salud de la Nación, los formoseños pudieron enterarse que por ejemplo en Ingeniero Juárez hay seis casos de Zika y de manera tardía, a la luz de la información, la doctora Alejandra Bontcheff, directora de Epidemiología y Medicina Tropical del Ministerio de Desarrollo Humano salió a reconocer el hecho.

Nuevamente y en el discurso se manifestaron suficientes, impresión absolutamente contraria a lo que plantean los vecinos que ven como con respecto a las enfermedades con el mismo transmisor, solo hacen silencio a como de lugar, “Durante todo el año hacemos vigilancia activa, y en todos los casos presentados como sospechosos concretan los correspondientes bloqueos”, indicó la funcionaria. A la vez que puntualizó “es fundamental el trabajo comunitario, ya que el vector de esta enfermedad es el mismo del Dengue y la Chikungunya, y se desarrolla en los casas y alrededores, o sea en lugares concurridos por las personas”.

Dos muertes, una en el Barrio Centro y otra en el Barrio 2 de abril alertaron a los vecinos. Sucede que dicho por los familiares de las personas fallecidas se trataron de casos de Dengue hemorrágico, el estadío más grave del Dengue.

El bloque del FAF presentó un pedido de informes a sabiendas de que solo una bioquímica de la ciudad de Formosa tiene en su laboratorio más de 200 casos de Dengue positivo, informe que seguramente irá a terminar cajoneado sin la más mínima respuesta.

En ninguno de los casos hubo un protocolo visible, en la casa de ambas víctimas o su barrio con respecto a aislar la zona como suficientemente manifiesta la Dra. Alejandra Bontcheff. Los domicilios no fueron atacados para evitar la propagación, de manera visible, como si se hacía en otro tiempo cuando se veían las brigadas de contención para el Dengue.

Es decir, no solo se han relajado las fumigaciones espaciales, sino que ya no hay ningún tipo de reacción a cada uno de los cientos casos de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti cuando se detectan los infectados y los domicilios.

Elegir no comunicar hace que la ciudadanía de todas maneras se prepare con estrategias propias al enterarse de casos en las cercanías de sus viviendas familiares pero también habla a las claras que la gente está a la buena de Dios ante la desidia absoluta de las autoridades de Salud Pública en la Provincia.

Hoy la campaña elegida por la cartera sanitaria con el Dengue, es la mentira y el ocultamiento.

 Itati, el modelo de la década ganada

 Una frontera liberada, funcionarios narcos, policías narcos, jueces narcos y todo un pueblo sitiado por el narcotráfico es la síntesis de lo que sucede en muchos lugares de la frontera y que afortunadamente cuenta con fecha de vencimiento debido a la decisión política del gobierno nacional de terminar con la impunidad de las provincias del norte.

Es imposible no extrapolar lo que sucede en esa intendencia de la provincia de Corrientes y posar la vista con lo que sucede con la justicia federal de nuestra provincia totalmente falta de recursos, sin jueces.

¿Como podría combatir seriamente el narcotráfico la justicia federal sin recursos humanos, sin jueces y sin un horizonte que determine en que momento en Formosa, la justicia podrá funcionar al igual que lo hace hoy en la intendencia de Itatí en Corrientes?

Por lo pronto los formoseños miramos una realidad como la nuestra pero por la televisión nacional, vemos el largo brazo de la ley y a su vez esperamos esperanzados que en algún momento lo mismo ocurra en la provincia. Que los que caigan sean los peces gordos y no las consabidas mulas de carga que poco o nada tienen para perder.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
DRKURETA
Escrito por LEVIATAN , 20 de marzo de 2017, 17:49 hs.
Petiso o enano maloli.ente y aparte delira,.nte martinez......porque no cerrás tu pico de insecto putre.facto?.......se hace lo que se puede con el vector,,,,,aun rociando con agua para asustar al AEDES.........porque no explicás porque tu sanato.rio san jose era el que más finado.s tenía por semana y todos a una misma cochería funebre.........plaga..........
estimado Silent;
Escrito por Ñatiu , 19 de marzo de 2017, 23:44 hs.
he dejado pasar a mi casa a los sufridos brigadistas las dos veces que pasaron en los ultimos 3 años. fumigaron con la moto-mochila y solo espantaron a los mosquitos que estaban fuera para que entren a la casa. Me alegre, pensé que en cuestión de segundos todos esos invasores moririan de la peor manera..pasaron los segundos, los minutos, las horas....y nada! seguían de lo mas bien, hasta parecían mas saludables. Los jefes Están tan preocupados por negociar que vale todo. Lo que si engorda el el bolsillo de los funcionarios del area: Ahora hasta Hotel .- Lavandería tienen. Algun fiscal con lo que se debe tener para el cargo?
MULTAS ECONONICAS
Escrito por Silent , 19 de marzo de 2017, 20:42 hs.
La única forma de que todos tomen conciencia sobre el tema Dengue es aplicando MULTAS económicas a las personas que no dejan fumigar su casa o no mantienen limpios sus terrenos. Como hace la ciudad de Asunción. MARTINEZ ME TENES LOS HUEVOS AL PLATO.
Dengue..ALERTA FORMOSA!!
Escrito por Jorge gonzalez , 19 de marzo de 2017, 15:25 hs.
No se.esta informando pero en.FORMOSA hay casi un centenar o mas casos de Dengue.
Conozco casos en donde en una sola familia hay seis.casos.
Obvio que lo van a.tapar,pero es una actitud criminal deberían estar previniendo e informando a la.poblacion
ANOMIA E IRRESPONSABILIDAD PROFESIONAL
Escrito por alberto martinez , 19 de marzo de 2017, 11:55 hs.
Si este medio tiene interes en saber quienes han sido los medicos que elaboraron un trabajo sobre la forma de combatir el dengue, se lo acercare. Como anticipo les cuento que alla por los 90´ los Dres. Victor Veron, el Dr. Alfonso M. Mendoza y el bioquimico Humberto Guardia Lopez enviamos nuestro trabajo al entonces Ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia para que el mismo lo reenviara al Mrio de D.Humano como la inscripcion del organismo a su cargo, eliminando nuestros nombres de ese importante aporte que hicimos, lo que significo, lisa y llanamente que nos " afanaron", para hacerlos propio.
...
Escrito por Marisa , 19 de marzo de 2017, 11:17 hs.
Sería importante que la comunidad también tenga conocimiento de los vecinos que no permiten que los fumigadores entren a sus casas hacer su trabajo como otros vecinos no se ocupan de limpiar el patio de su casa se fumiga permanente pero la realidad es qué hay poca ayuda de la Comunidad de tener limpia su casa.
LA PEOR EPIDEMIA
Escrito por clara , 19 de marzo de 2017, 10:25 hs.
LA PEOR EPIDEMIA ES EL POMELO ESE Y SU OBEDIENTE MUÑECO CHIROLITA!!!!......INFECTARON CON LA POLITICA A LA SOCIEDAD, PARA DIVIDIR,,,,,,,Y LLENARSE DE ORO ELLOS.....INUTILES.....FUERA YA!!!!
La unica verdad es la realidad
Escrito por Eugenio , 19 de marzo de 2017, 08:50 hs.
Mucho verso pero la realidad es que la gente de Formosa esta necesitando un aumento urgente, y aunque no lo digan estan aguantado la ganas de orinar esperando que el gobierno de la provincia se pronuncie al respecto, dicienciando a grito en su interior ¡¡ PARA CUANDO m****a EL AUMENTO YA NO DAMOS MASSSSSSSSSSSSSSSS !!
Conciencia?
Escrito por Ñatiu , 19 de marzo de 2017, 02:06 hs.
Tendrà decima conciencia para sentir algo de culpa, o solo le importan los billetes y que su hijo/testa cada vez acumule mas empresas exitosas?
La SANIDAD es manejada por OSCUROS y SINIESTROS personajes locales.....
Escrito por Césare Marco Lombrosso , 19 de marzo de 2017, 00:57 hs.
smilies/cry.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gif Siempre me pregunté por qué cornos había MEDIOCRES,OSCUROS y SINIESTROS personajes humanos alrededor de ciertos políticos con capacidad de mandos sobre las MASAS humanas,hoy al ver su exponencial progreso financiero me doy cuenta porqué G.I. los mantíene todavía cerca suyo,pero voy más allá,hoy creo síguen a su alrededor porqué SABEN muchos intringulís de la paupérrima gestión POLÍTICA SANITARIA SOCIAL del Gildismo,nó le conviene al Cheruvichá dejarlos a la intemperie,el Instituto Osvaldo Cruz,la casa central queda en las afueras de Río de Janeiro,Brazil,tiene una sucursal con Butantán,cría de víboras venenosas en Foz de Iguazú,visiten su página web smilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gifsmilies/cool.gif
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable