27 °C
Jueves 23 de marzo de 2017

Las fuerzas iraquíes asedian a ISIS en Mosul y se acercan a la mezquita donde los terroristas proclamaron su califato

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un miembro de la Policía iraquí explicó que irrumpieron en las calles del casco viejo de esa ciudad para romper las barreras defensivas del Estado Islámico. Este sábado, fueron abatido 13 terroristas.

Las fuerzas iraquíes siguen adelante con su ofensiva sobre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul. En las últimas horas, el Ejército llegó a las estrechas calles del casco viejo de la ciudad, cercanas a la gran mezquita de Al Nuri, donde el jefe del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, se autoproclamó califa el 29 de junio de 2014.

El oficial de las fuerzas de combate de la Policía Federal Raid Shaker Yaudat indicó este sábado a la agencia EFE que sus fuerzas han irrumpido en la zona, después de una incursión realizada hace dos días con el objetivo de romper la línea defensiva de esta área, caracterizada por sus callejones y pasadizos.

Explicó además, que sus hombres, junto a unidades de las Fuerzas de Intervención Rápida, lanzaron una operación en el interior del casco viejo en la que abatieron a 13 yihadistas antes de retirarse.

El oficial de la Policía Federal Raid Ali Yabar precisó, por su parte, que el avance en estas zonas se lleva a cabo con sumo cuidado y que los uniformados no acceden a ningún callejón hasta que aviones no tripulados han tomado imágenes de la zona para conocer las posiciones de los yihadistas.

Los combates se centran ahora, según Yabar, en los estrechos pasadizos en torno a la mezquita Al Nuri, con el apoyo de helicópteros que disparan contra cualquier concentración de hombres armados, especialmente contra los que se ocultan en las azoteas.

“En las próximas horas izaremos la bandera iraquí en lo alto del alminar de la mezquita”, manifestó el oficial policial, quien agregó que han matado a 16 yihadistas en los combates.
El oficial de las Fuerzas de Intervención Rápida Abdelamir al Muhamadaui aseguró que el barrio antiguo de la zona de Bab al Saraya ha sido liberado por completo y que se han tomado nuevos edificios.

Según Al Muhamadaui, las fuerzas de seguridad están intentando aislar el casco antiguo del resto de áreas del oeste de Mosul, donde el Ejército y la Policía Federal combaten a los yihadistas desde el pasado 19 de febrero.

Anunció también que al menos 13 miembros de ISIS perecieron en los enfrentamientos, entre ellos cinco suicidas.
Mientras se completa el cerco en torno a la parte antigua, continúan los intensos combates por quinto día consecutivo en los barrios de Nablus y Risala, en el suroeste, donde los extremistas presentan una intensa resistencia a los uniformados gubernamentales.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero una ofensiva para expulsar a los yihadistas de los barrios occidentales de Mosul, después de haber conquistado en enero las áreas del este de la ciudad, la segunda del país y el principal bastión del EI en Irak.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable