28 °C
Domingo 17 de diciembre de 2017

Deportes brindó detalles a los Municipios

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria presentó a las autoridades de los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia su Plan de Acciones para este 2017 donde se incluyeron las novedades de las Becas Deportivas y los Juegos de Los Pueblos Originarios.

Con un salón de Conferencias del estadio Centenario a pleno, ante la gran respuesta de los representantes de los diferentes municipios de la provincia, se cumplió esta reunión informativa y también de trabajo, porque en el medio de las exposiciones hubo espacio para analizar ideas, intercambiar propuestas y, sobre todo, escuchar las inquietudes que cada dirigente tiene en su punto de la provincia.

Con Mario Romay, Subsecretario de Deportes de la Provincia; Luis Ortellado, Director de Deportes de la Provincia; y el acompañamiento de Ibrahín Fonseca, responsable del Gimnasio Terapéutico; al frente del encuentro se desarrolló la extensa reunión que contó, como se mencionaba, con una elevada participación de representantes de los municipios.

Mario Romay
Inicialmente fue Romay el que tomó la palabra para darle la bienvenida y agradecer por la predisposición para estar en el encuentro para más adelante avanzar en el contenido que se iba a desarrollar focalizando en la intención del Gobierno de Formosa de seguir acompañando al deporte cada vez con mayores herramientas, aludiendo así por anticipado a lo que se venía después que era explicar a los presentes el nuevo Programa de Becas con fondos provinciales que habrá este año.

Luis Otellado
Ortellado entró en escena para, acompañado de una presentación audiovisual, entrar en detalle en cada uno de los programas que la Subsecretaría impulsará este año. A los ya consolidados Juegos Evita, también Juegos Universitarios y Juegos Juveniles –ambos van por su cuarta edición consecutiva- se suman los Juegos de Playa –ya se hicieron el año pasado- y ahora se presentaron los Juegos de Los Pueblos Originarios.

Siguiendo con las presentaciones hubo una importante referencia sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva que se pusieron en marcha el año pasado aunque para este hubo cambios de los que también se habló en la reunión. Y por último, en cuanto a la alocución de Ortellado, fue momento de presentar los nuevos Programas de Becas que ya habían sido presentados la semana pasada ante las autoridades de las Federaciones y Asociaciones deportivas que impulsan apoyos con fondos de la provincia a los clubes y a los deportistas destacados.

A medida que se avanzaba en cada uno de los Programas se daban las consultas de los participantes para evacuar dudas y también para aportar ideas buscando que se pueda concretar una acción de provecho máximo para los destinatarios.

Ibrahím Fonseca
En la última etapa de las presentaciones fue el turno de Fonseca, responsable del Gimnasio Terapéutico que funciona en varias sedes en la ciudad capital y que también ya ha llegado al interior. Describió el trabajo que allí se realiza y sus beneficios en lo que fue también novedad para muchos de los presentes que también se fueron con alternativas para mejorar la calidad de vida de los adultos.

Final
Luego de una interrupción para el almuerzo, el encuentro siguió quizás con la parte de mayor riqueza, ya que todos participaron de una mesa de diálogo donde fueron presentando sus inquietudes, en muchos casos con información de suma utilidad para que desde la Subsecretaria se pueda actuar en consecuencia como para que quede claramente marcado que el éxito de las acciones que el organismo va a impulsar en este nuevo año tiene a todos como grandes protagonistas.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable