31 °C
Sábado 25 de marzo de 2017

Causa Treus: prisión perpetua para el hijo del empresario asesinado

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Antonio TreusAntonio TreusCarlos Daniel Treus fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal de Formosa a prisión perpetua por el homicidio de su padre, Antonio Treus ocurrido el pasado 28 de junio de 2013. Su abogado dijo que el fallo no está firme y que van recurrir a Casación e incluso a la Corte Suprema. Su cliente sostiene que es inocente.

El doctor Jorge Ignacio Pezolano, abogado defensor de Carlos Daniel Treus, hijo del fallecido Antonio Treus (78); y confirmó a Radio Uno que “mi cliente acaba de ser condenado a prisión perpetua, es una condena que no está firme, resta leer los argumentos del tribunal; vamos a plantear un recurso de casación y si la resulta es desfavorable vamos a ir hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque mi cliente sigue sosteniendo que él no es el autor del homicidio”.

La causa que está caratulada como “homicidio calificado por el vínculo”, fue dictada por la Cámara Segunda en lo Criminal de Formosa este mediodía y condenó a Carlos Daniel Treus a prisión perpetua por encontrarlo culpable del homicidio de su padre, Antonio Treus acaecido el 28 de julio del año 2013 en una casa que tenían en la localidad de Tatané, a pocos kilómetros de esta capital.

El doctor Pezolano indicó que “hemos pedido una absolución por considerar que se carece de elementos objetivos y subjetivos que prueben el hecho y además porque mi cliente sigue sosteniendo que es inocente” pero destacó también que “en caso de haber una pena condenatoria que se de una atenuación por considerar que hay una circunstancia extraordinaria como ser un encono de hace mucho tiempo y una animosidad entre la víctima y el acusado” (sic).

Ahora el doctor Pezolano leerá los argumentos del fallo de la Cámara para luego ver qué pasos seguir.

El caso

Don Antonio Treus, español, titular de la tradicional Casa Treus, falleció producto de las lesiones recibidas en extrañas circunstancias donde estaba su hijo Carlos. El informe policial indicó que recibió “un puntazo de arma blanca a la altura del pecho”.

Por el hecho, quedó detenido uno de los hijos, quien ya habría declarado en sede policial cómo ocurrió todo, desencadenado en la quinta familiar, ubicada en Tatané, a 30 kilómetro de la ciudad de Formosa.

Treus resultó herido, y trasladado al Hospital de Alta Complejidad, donde finalmente falleció el domingo 28 de julio del 2013.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
...
Escrito por jacinto Luna , 17 de febrero de 2017, 16:29 hs.
Elementos objetivos y subjetivos...! Encono de animosidad...! ??????Lo undio hasta el fondo al gaucho. No lo quiero tener de defensor a este nabo.-
...
Escrito por Rubito , 17 de febrero de 2017, 15:37 hs.
Y el que mató al de la moto en dean funes y junini lo dejó abandonado despues de arrastrarle 25 mts. y se fugo despues de unos dias se entrego guau smilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gif ahora anda libre por ahí, justicia para ricos y justicia para pobres
Justicia trucha
Escrito por Marta , 17 de febrero de 2017, 13:17 hs.
Ahora bien. Cual es la vara con la que miden los casos? El asesinato del profesor Gilberto Núñez fue premeditado y con alevosía, y le dieron unos cuantos añitos a los a*****os. Una verguenza esta Justicia
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable